viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Taylor Swift lanza «The Life of a Showgirl» y las marcas se vuelven a pintar de naranja

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Compañías de distintos sectores han adoptado el color naranja en sus contenidos digitales para sumarse al furor global por el estreno del nuevo álbum de la cantante.

Taylor Swift lo volvió a hacer. Este 3 de octubre la artista estrenó «The Life of a Showgirl», su esperado álbum de estudio, y el acontecimiento no solo encendió a sus fans, sino también a un abanico de marcas globales que decidieron vestirse de naranja para acompañar la nueva era de la cantante.

Desde cadenas de café hasta compañías de entretenimiento y cosméticos, el color vibrante se convirtió en protagonista de una estrategia colectiva de marketing cultural.

La «era naranja» como código de cultura Swiftie

Desde hace más de una década, Taylor Swift convierte cada álbum en un universo propio con un color como elemento narrativo central. El rojo de Red, el rosa de Lover o el celeste de 1989 marcaron estéticas reconocibles que trascendieron lo musical. Ahora, el naranja irrumpe como símbolo de renovación y vitalidad, y las marcas lo adoptan como un recurso de proximidad cultural.

LEETAMBIÉN

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Cargar más

El fenómeno se inserta en un contexto donde las empresas buscan sumarse a conversaciones masivas en tiempo real, apostando por un marketing oportuno y emocional. En este caso, la estrategia trasciende lo promocional: las marcas no solo lanzan guiños visuales, sino que generan comunidad en torno a un evento global que combina música, narrativa y estética.

A continuación, algunas de las marcas que se unieron a la tendencia naranja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Entel Perú (@entel_peru)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pixar (@pixar)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dr. Seuss (@drseuss)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dunkin’ (@dunkin)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Play-Doh (@playdoh)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Starbucks (@starbucks)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Starbucks (@starbucks)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cinnabon (@cinnabon)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Marketing

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Marketing

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Cargar más
Actualidad

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

by Rafael Calagua

Swindon Town, equipo de la Football League Two, presentó la innovadora indumentaria para concientizar sobre el cáncer de piel tipo...

Read moreDetails

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.