La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, protagoniza una campaña en la que la lencería sale del dormitorio y se cruza con lo doméstico, bajo una estética retro, provocadora y cuidadosamente calculada para presentar la nueva colección de SYRN.
De cara a San Valentín, la marca de Sydney Sweeney anunció el lanzamiento de su nueva colección “Somewhere Only We Know”. La campaña de promoción fue protagonizada por la polémica actriz, quien no dudó en lucir en lencería mientras cortaba el pasto para mostrar algunas de las prendas de su nueva colección.
El lanzamiento oficial se dio el último miércoles 4 de febrero para quienes contaban con acceso anticipado. El video promocional apostó por el contraste entre las tareas domésticas y la sensualidad propia de estas prendas. Bajo un tono provocador, las imágenes mostraban a la actriz regando las plantas, cortando el césped e incluso lanzando su sostén al cerrar la escena.
El provocador anuncio de Sydney Sweeney
La marca no ha dudado en utilizar un tono provocador para generar viralidad, notoriedad y un debate incesante acerca de la estrategia que emplea Sydney Sweeney. Pese a los múltiples comentarios en contra de la actriz, el video promocional consiguió miles de reacciones en las redes sociales.
Si bien no se presenta la colección completa de SYRN en el video, el spot consigue llamar la atención del público y generar interés en las prendas que ya salieron a la venta. La estrategia empleada repercute directamente en el boca a boca, lo cual podría llegar a generar un ROI de hasta 9:01, según Hubspot.
Pese a las numerosas críticas, Sydney Sweeney realizó otro video en el que se levante el polo que está usando para mostrar el brassier que lleva puesto. Como no podía ser de otra forma, se trata de una prenda de su marca SYRN que la actriz destacó por su comodidad y forma del escote.
Esta es una clara estrategia de marketing de provocación que aprovecha la figura polémica de la actriz como herramienta para captar la atención inmediata y potenciar la venta de los productos. Bajo el riesgo de generar un potencial impacto negativo hacia la imagen de marca, Sweeney ha continuado con este tipo de acciones comerciales.
Más allá del tono provocador
Sin embargo, la marca ha sumado nuevas estrategias como realizar un sorteo exclusivo para los seguidores de redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de regalar los productos de su marca, sino brindarles la experiencia de recibir un paquete de PR, tal como si se tratase de un embajador de SYRN o un influencer.
De acuerdo con Forbes, las empresas con una mentalidad centrada en la experiencia del cliente generan entre un 4 y un 8% más que el resto de sus industrias. Por lo que, apostar por la cercanía con su comunidad permitiría que sus ventas consigan dispararse. Incluso, aquellas compañías enfocadas en el costumer experience superan a las rezagadas en cerca del 80%.
Así, la campaña de SYRN, marca de Sydney Sweeney, apuesta una estrategia de marketing de provocación que juega con un tono de comunicación erótico e imágenes sugestivas que provocan interacción del público. Pese a que aún no se ven los resultados de venta de esta nueva compañía, se estima que los resultados serían favorables debido a las acciones comerciales que han ejecutado.











