A pesar del aumento de precio en este producto insignia de la navidad peruana, los comercios buscan estrategias para alcanzar un nivel de compras similares al contexto prepandémico.
El pavo es sin dudas el protagonista de las navidades en Perú. En tal sentido, los supermercados harán ofertas de pavo para alcanzar ventas similares a las del 2019, cuando el consumo per cápita de carne de este producto en el país alcanzó los 1.2 kilogramos, de acuerdo con datos de la empresa de consumo masivo San Fernando.
Y, a pesar del aumento de precio que se ha registrado recientemente sobre el pavo en esta temporada, un informe del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, MIDAGRI asegura que este año 2021 habrá una mayor oferta de pavo, la cual representará un 38,5% por encima a los datos registrados en la campaña del año pasado.
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Además, la institución aseguró que se ofertarán 1.625.000 pavos en la campaña de fin de año, lo que representa un aumento en relación al mismo periodo del año pasado, así se indicó desde el MIDAGRI. Por su parte , los supermercados apostarán por ofertas según señaló la firma de consultoría Lock Research & Insights.
“El alto costo del pavo desanimaría su consumo por fiestas, pese a que existen menos restricciones sociales y la tendencia hacia la alimentación saludable son factores que en contraparte incentivan la demanda”, señaló la consultora.
Así será la estrategia para subir las ventas
Según datos de Lock Research & Insights el precio promedio del kilo de pavo en los supermercados estaba S/. 15.83 durante el mes de noviembre, un 20% más que en el mismo mes del año pasado, las razones de esta situación son atribuidas al alza del dólar y los altos costos del transporte.
Es por ello que, los supermercados, se verán obligados a llevar a cabo ofertas y promociones para lograr superar las ventas de diciembre de 2020 e incluso del 2019, así lo aseguró Jesús Lock, representante de la consultora.
En diciembre de 2020, la venta de pavos logró alcanzar cifras de S/. 30.5 millones, y en el mismo mes prepandemia se vendió S/. 41.4 millones. “Los supermercados van por buen camino, teniendo en cuenta que ya se ven ofertas y promociones en los diferentes puntos de venta”, señaló Lock.
Por su parte, el MIDAGRI asegura que el consumo de carne de pavo alcanzaría a 1,02 kilogramos por persona en los últimos días del año en curso. Para lograrlo, este mes los establecimientos comenzarán a presentar promociones especialmente a través de sus canales digitales, vales de descuento, o tarjetas de supermercados, entre otros.