martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Supermercados harán ofertas de pavo para garantizar sus ventas esta temporada

3 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar del aumento de precio en este producto insignia de la navidad peruana, los comercios buscan estrategias para alcanzar un nivel de compras similares al contexto prepandémico.

El pavo es sin dudas el protagonista de las navidades en Perú. En tal sentido, los supermercados harán ofertas de pavo para alcanzar ventas similares a las del 2019, cuando el consumo per cápita de carne de este producto en el país alcanzó los 1.2 kilogramos, de acuerdo con datos de la empresa de consumo masivo San Fernando.

Y, a pesar del aumento de precio que se ha registrado recientemente sobre el pavo en esta temporada, un informe del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, MIDAGRI asegura que este año 2021 habrá una mayor oferta de pavo, la cual representará un 38,5% por encima a los datos registrados en la campaña del año pasado.

LEE TAMBIÉN: 47% de los consumidores utilizarán el celular para comprar en Navidad

LEETAMBIÉN

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más

Además, la institución aseguró que se ofertarán 1.625.000 pavos en la campaña de fin de año, lo que representa un aumento en relación al mismo periodo del año pasado, así se indicó desde el MIDAGRI. Por su parte , los supermercados apostarán por ofertas según señaló la firma de consultoría Lock Research & Insights.

“El alto costo del pavo desanimaría su consumo por fiestas, pese a que existen menos restricciones sociales y la tendencia hacia la alimentación saludable son factores que en contraparte incentivan la demanda”, señaló la consultora.

Así será la estrategia para subir las ventas

Según datos de Lock Research & Insights el precio promedio del kilo de pavo en los supermercados estaba S/. 15.83 durante el mes de noviembre, un 20% más que en el mismo mes del año pasado, las razones de esta situación son atribuidas al alza del dólar y los altos costos del transporte.

Es por ello que, los supermercados, se verán obligados a llevar a cabo ofertas y promociones para lograr superar las ventas de diciembre de 2020 e incluso del 2019, así lo aseguró Jesús Lock, representante de la consultora.

En diciembre de 2020, la venta de pavos logró alcanzar cifras de S/. 30.5 millones, y en el mismo mes prepandemia se vendió S/. 41.4 millones. “Los supermercados van por buen camino, teniendo en cuenta que ya se ven ofertas y promociones en los diferentes puntos de venta”, señaló Lock.

Por su parte, el MIDAGRI asegura que el consumo de carne de pavo alcanzaría a 1,02 kilogramos por persona en los últimos días del año en curso. Para lograrlo, este mes los establecimientos comenzarán a presentar promociones especialmente a través de sus canales digitales, vales de descuento, o tarjetas de supermercados, entre otros.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Marketing

«Road Trip»: El anuncio de Coca-Cola que insta a la Generación Z a vivir el momento

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.