NBCUniversal, el titular de los derechos de transmisión del evento, ha confirmado que la tarifa por spot publicitario llegó a esa cifra, destacando a la edición 2026 como la más cara en términos de publicidad televisiva.
El Super Bowl es especialmente relevante para la publicidad porque es uno de los eventos televisivos con mayor audiencia anual, por lo que les da mucha visibilidad a las marcas. Según Nielsen, la edición del 2025 tuvo 127,7 millones de espectadores, siendo esa la mayor cantidad registrada en su historia.
Esto crea una oportunidad única para que distintas compañías presenten su mensaje a una audiencia masiva, diversa y muy comprometida. Por ello, los anuncios publicitarios que son mostrados durante la transmisión han adquirido su propia importancia cultural, pues se han vuelto una oportunidad única para mostrar propuestas interesantes y disruptivas.
Debido a lo descrito, las publicidades del Super Bowl son extremadamente costosos, ante una combinación de oferta limitada y demanda elevada. Hasta el mes pasado, NBCUniversal, el titular de los derechos de transmisión del evento en Estados Unidos, había llegado a cobrar cifras cercanas a los 9 millones de dólares por spot, según fuentes citadas por AdAge.
Cifra récord en el Super Bowl LX
Sin embargo, pese a que la tarifa promedio por publicidad de 30 segundos durante el Super Bowl LX del próximo 8 de febrero continúa alrededor de los 8 millones de dólares, Mark Marshall, presidente global de Publicidad y Alianzas del grupo audiovisual NBCUniversal, ha confirmado que han vendido varios espacios publicitarios por valor de 10 millones de dólares. Ello posiciona a la edición 2026 como la más cara en términos de publicidad televisiva.
Además, demuestra el poder del Super Bowl y la importancia que tiene para las marcas. Sobre todo, porque no solo implica inversión en el espacio en pantalla, sino también a nivel de producción audiovisual y acciones de marketing.










