Esta acción de marketing sensorial presenta un cartel publicitario que, al frotarse, emite el olor del pan relleno de salvia y cebolla de Subway.
Los habitantes de Blackfriars, distrito ubicado en Londres, quedaron sorprendidos con una reciente propuesta de marketing sensorial desarrollada por Subway. La cadena colocó un panel publicitario bastante particular, puesto que al frotarse despide el aroma de uno de sus sándwiches.
Se trata de un billboard de gran tamaño con el que la marca busca promocionar su nuevo producto navideño. Es por ello que, lejos de apostar una acción convencional, impregnaron el olor de su pan relleno de salvia y cebolla, transformando lo que pudo ser un simple cartel en toda una experiencia.

Además, para el desarrollo de estos paneles hubo todo un trabajo detrás. La maca combinó moléculas de laboratorio que fueron estabilizadas con un aceite portador y se microencapsulado en un polímero plástico. Este último material fue el que se empleó en los carteles de la acción OOH.

La propuesta también toma en cuenta un importante hallazgo de Subway: el 77% de los británicos indicaron que el relleno es uno de sus aromas preferidos en temporada navideña, de acuerdo a un estudio. Asimismo, también se detectó que un 49 % de los encuestados creía que el relleno es el mejor alimento de navidad.









