La empresa se llama Close2u y la plataforma que desarrolló es Tefacturo.pe. Te contamos en esta nota su historia y cómo funciona.
La startup peruana Close2u, formada en 2017, ha desarrollando una serie de productos digitales para empresas que ayudan a reducir sus gastos operativos y de facturación hasta en un 87%.
Su CEO, Armida Ochoa, indicó que hasta ahora, durante la pandemia, su equipo ha dado acompañamiento unas 600 empresas con el fin de prestar asesoría para la adaptación a los nuevos recursos tecnológicos.
Close2u desarrolló una plataforma llamada Tefacturo.pe ERP, mediante la cual las pymes centralizan todos los pedidos y el reparto de sus productos, ya sea en puntos de venta móviles, de escritorio o tablets, o en sus tiendas digitales, detalla un despacho de la agencia de noticias Andina.
“Con Tefacturo.pe las empresas pueden reducir sus gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%”, dijo Ochoa. La vocera sumó que a la fecha, gracias a esta tecnología y al acompañamiento de Close2u, se ha incrementado en un 30% la rentabilidad de las 6.000 pymes, casi todas del rubro de comercialización.
Tefacturo.pe centraliza todos los procesos respectivos a las áreas de logística, inventario, envíos y contabilidad. “Las pymes obtienen hasta los reportes para la Sunat. Y, por supuesto, evitan multas que a veces se dan por errores en las operaciones”, subrayó Ochoa.
Close2u también desarrolló la app Tefacturo.pe Plus, para equipos Android y iOS, para que con solo un registro las micro pymes o negocios independientes, emitan boletas y facturas electrónicas que se activan desde la propia app, como emisores electrónicos ante la Sunat; además, los empresarios pueden entregar de forma gratuita hasta 10 comprobantes al mes, indicó Andina.
Finalmente, su otro producto, Tefacturo.pe Tienda Online, ayuda a las pymes a hacer crecer sus ventas entre un 5% y 20%, gestionando sus almacenes de la tienda física como la online; y revisando los pedidos y las ventas de todos sus canales, entre otras herramientas.