domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Starbucks renueva el diseño del packaging de su café en grano

3 años ago
en Creatividad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la compañía aseguran que esta renovación busca contar una historia única sobre el origen del café tostado y sus notas de cata.

La marca norteamericana Starbucks presentó recientemente los nuevos diseños de empaques de café en grano. Se trata de la primera renovación en toda una década, misma que viene inspirada en las personas, los momentos y las experiencias asociadas con cada mezcla. 

El rediseño corre por cuenta del equipo interno de diseño de Starbucks y manteniendo el mismo café delicioso que disfrutan nuestros clientes. Cada rediseño de empaque cuenta una historia única sobre el origen y las notas de cata del tueste de café.

Starbucks renueva empaque

Los nuevos diseños

Históricamente, en Starbucks han utilizado las ilustraciones en sus packagings para aportar calidez y ayudar a que la gente conecte con la marca. En este rediseño querían seguir esta misma línea. Y, a su vez, dando todavía más protagonismo a los elementos ilustrados que en los diseños anteriores. Estos son los nuevos empaques:

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Veranda Blend

Starbucks ha pasado décadas trabajando con productores de café en toda América Latina. Esta mezcla se inspiró en el café ligeramente tostado que se bebió juntos a lo largo de los años, a menudo disfrutado en una terraza fresca con vista a los frondosos cafetos. Sutil pero sabroso con notas de malta dulce tostada y chocolate con leche, es un café atractivo y accesible que se mezcla maravillosamente con la leche.

“Este arte pretende transportar a los clientes a una animada veranda en América Latina, dando una idea tangible del origen del café”, dijo Yumi Reid, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “Queríamos que el diseño reflejara la historia de Starbucks® Blonde Roast a través del uso del color: el color tostado es primario, apoyado por el verde de la casa en los colibríes. Los colores de acento brillantes en el follaje resaltan aún más la historia de este increíble café”.

Single-Origin Guatemala Antigua

En el Valle de Antigua, el café es una tradición familiar y un motivo de orgullo. Generaciones de agricultores han trabajado el rico suelo volcánico, perfeccionando su oficio y produciendo algunos de los mejores cafés. Un favorito desde los comienzos de Starbucks en 1971, este café es rico y refinado, con elegantes notas de cacao espolvoreado y especias suaves.

La herencia de este café se presenta a través del ave quetzal en medio de la vida vegetal de la región de Antigua. Los diseñadores de Starbucks actualizaron el estilo de ilustración para que fuera ingenioso y sofisticado, utilizando capas de textura y líneas delicadas para crear profundidad y detalle en todo el diseño. 

Pike Place Roast

Llamado así por la primera tienda de Starbucks en Pike Place Market de Seattle, este café se sirve fresco todos los días en las tiendas Starbucks de todo el mundo. Una mezcla suave y completa de frijoles latinoamericanos con sabores sutilmente ricos de cacao y praliné. 

“Al emprender este diseño, buscamos aprovechar los elementos de diseño reconocibles y la historia de nuestra marca en Pike Place. Para lograr esto, utilicé motivos de nuestra herencia en un estilo que recuerda a las etiquetas e insignias del equipaje de viaje”, dijo Bridget Shilling, diseñadora e ilustradora de Starbucks. 

Caffé Verona

El nombre de una ciudad conocida por el romance porque es fácil enamorarse al primer sorbo. Esta mezcla de varias regiones ha ganado corazones durante décadas. Creado originalmente como café de postre para un restaurante de Seattle, rápidamente se convirtió en un éxito en nuestras tiendas. Bien equilibrado y rico en sabores de cacao oscuro y azúcar caramelizada, combina perfectamente con cualquier chocolate.

“Nombrado en honor a la ciudad donde tiene lugar Romeo y Julieta, queríamos que este tostado oscuro se sintiera romántico e hiciera referencia a la arquitectura ornamentada”, dijo Abby McCartin, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “En capas con nuestras icónicas rosas de Verona, encuentras una fuente burbujeante, hiedra que cubre los balcones y detalles estilo castillo italiano. Este arte está destinado a transportar”.

Single-Origin Sumatra

Cultivado en una exuberante isla de Indonesia, este café especiado es uno de los más icónicos de la marca. Starbucks se enamoró del café de Sumatra en 1971 y, desde entonces, ha sido una de las ofertas más preciadas. El sabor es distintivo e inconfundible: sorprendentemente audaz y con cuerpo, ricas hierbas, notas de especias rústicas y una acidez apagada.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.