Desde la compañía aseguran que esta renovación busca contar una historia única sobre el origen del café tostado y sus notas de cata.
La marca norteamericana Starbucks presentó recientemente los nuevos diseños de empaques de café en grano. Se trata de la primera renovación en toda una década, misma que viene inspirada en las personas, los momentos y las experiencias asociadas con cada mezcla.
El rediseño corre por cuenta del equipo interno de diseño de Starbucks y manteniendo el mismo café delicioso que disfrutan nuestros clientes. Cada rediseño de empaque cuenta una historia única sobre el origen y las notas de cata del tueste de café.

Los nuevos diseños
Históricamente, en Starbucks han utilizado las ilustraciones en sus packagings para aportar calidez y ayudar a que la gente conecte con la marca. En este rediseño querían seguir esta misma línea. Y, a su vez, dando todavía más protagonismo a los elementos ilustrados que en los diseños anteriores. Estos son los nuevos empaques:
Veranda Blend
Starbucks ha pasado décadas trabajando con productores de café en toda América Latina. Esta mezcla se inspiró en el café ligeramente tostado que se bebió juntos a lo largo de los años, a menudo disfrutado en una terraza fresca con vista a los frondosos cafetos. Sutil pero sabroso con notas de malta dulce tostada y chocolate con leche, es un café atractivo y accesible que se mezcla maravillosamente con la leche.
“Este arte pretende transportar a los clientes a una animada veranda en América Latina, dando una idea tangible del origen del café”, dijo Yumi Reid, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “Queríamos que el diseño reflejara la historia de Starbucks® Blonde Roast a través del uso del color: el color tostado es primario, apoyado por el verde de la casa en los colibríes. Los colores de acento brillantes en el follaje resaltan aún más la historia de este increíble café”.

Single-Origin Guatemala Antigua
En el Valle de Antigua, el café es una tradición familiar y un motivo de orgullo. Generaciones de agricultores han trabajado el rico suelo volcánico, perfeccionando su oficio y produciendo algunos de los mejores cafés. Un favorito desde los comienzos de Starbucks en 1971, este café es rico y refinado, con elegantes notas de cacao espolvoreado y especias suaves.
La herencia de este café se presenta a través del ave quetzal en medio de la vida vegetal de la región de Antigua. Los diseñadores de Starbucks actualizaron el estilo de ilustración para que fuera ingenioso y sofisticado, utilizando capas de textura y líneas delicadas para crear profundidad y detalle en todo el diseño.

Pike Place Roast
Llamado así por la primera tienda de Starbucks en Pike Place Market de Seattle, este café se sirve fresco todos los días en las tiendas Starbucks de todo el mundo. Una mezcla suave y completa de frijoles latinoamericanos con sabores sutilmente ricos de cacao y praliné.
“Al emprender este diseño, buscamos aprovechar los elementos de diseño reconocibles y la historia de nuestra marca en Pike Place. Para lograr esto, utilicé motivos de nuestra herencia en un estilo que recuerda a las etiquetas e insignias del equipaje de viaje”, dijo Bridget Shilling, diseñadora e ilustradora de Starbucks.

Caffé Verona
El nombre de una ciudad conocida por el romance porque es fácil enamorarse al primer sorbo. Esta mezcla de varias regiones ha ganado corazones durante décadas. Creado originalmente como café de postre para un restaurante de Seattle, rápidamente se convirtió en un éxito en nuestras tiendas. Bien equilibrado y rico en sabores de cacao oscuro y azúcar caramelizada, combina perfectamente con cualquier chocolate.
“Nombrado en honor a la ciudad donde tiene lugar Romeo y Julieta, queríamos que este tostado oscuro se sintiera romántico e hiciera referencia a la arquitectura ornamentada”, dijo Abby McCartin, diseñadora e ilustradora de Starbucks. “En capas con nuestras icónicas rosas de Verona, encuentras una fuente burbujeante, hiedra que cubre los balcones y detalles estilo castillo italiano. Este arte está destinado a transportar”.

Single-Origin Sumatra
Cultivado en una exuberante isla de Indonesia, este café especiado es uno de los más icónicos de la marca. Starbucks se enamoró del café de Sumatra en 1971 y, desde entonces, ha sido una de las ofertas más preciadas. El sabor es distintivo e inconfundible: sorprendentemente audaz y con cuerpo, ricas hierbas, notas de especias rústicas y una acidez apagada.
