Entre el 8 y el 12 de marzo, Starbucks Perú lanzará un vaso reutilizable de edición especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer («8M»). Las ganancias de su venta se destinarán a empoderar a las mujeres de las comunidades cafetaleras en el mercado.
En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, La Fundación Starbucks, en colaboración con World Neighbors, anunciaron una subvención proveniente del programa Origin Grants para promover el liderazgo femenino, crear oportunidades económicas y mejorar el acceso a agua limpia y saneamiento en comunidades cafetaleras en Perú.
Para conmemorar esta ocasión, la marca de café global presenta un tumbler reutilizable de edición limitada, a nivel nacional. Desde el 8 al 12 de marzo, todas las ganancias de la venta de estos vasos realizadas en este periodo serán donadas a la organización World Neighbors Perú, fortaleciendo aún más su dedicación a empoderar a las mujeres y comunidades cafetaleras en el mercado.
Así es como Starbucks Perú apoya a las mujeres en el mundo del café
“En Starbucks, reconocemos el poder transformador de las mujeres en la industria del café y dentro de nuestras comunidades, desde nuestras agricultoras hasta nuestras baristas. A través de alianzas con organizaciones como World Neighbors, nuestro objetivo es generar un impacto significativo para las mujeres en Perú.,” mencionó Cristel Delgado, gerenta de marca de Starbucks Perú.
La subvención a World Neighbors apoya a 2,400 mujeres en comunidades cafetaleras en Perú mejorando su acceso a información, recursos y educación financiera. Esta iniciativa, respaldada por La Fundación Starbucks, contribuye a mejorar la alimentación y los ingresos familiares, así como a promover la salud comunitaria a través de prácticas de saneamiento, nutrición e higiene. Los efectos positivos de esta acción se extenderán a aproximadamente 20,000 miembros de 50 comunidades rurales cafetaleras.
“Estamos agradecidos con La Fundación Starbucks por esta maravillosa oportunidad de expandir nuestros programas en Perú. La nueva donación permitirá a World Neighbors alcanzar a miles de agricultores adicionales y sus familias en comunidades cafetaleras. Los programas se enfocan particularmente en ayudar a las mujeres a iniciar sus propios negocios, aumentar sus habilidades financieras y mejorar sus vidas«, dijo Kate Schecter, Presidenta y CEO de World Neighbors. «El impacto de estas subvenciones ya es evidente y muchos de los agricultores de la primera fase ahora capacitarán a comunidades vecinas en estas habilidades recién adquiridas«.“A través de nuestro programa de Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para beneficiar a las mujeres en comunidades cafetaleras, de té y cacao; con el objetivo de crear oportunidades y, en última instancia, mejorar vidas a través del empoderamiento de las mujeres. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar a las personas en toda la cadena de suministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, hay efectos multiplicadores y resultados positivos para su familia y la comunidad en general», agregó Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.