lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Starbucks acusado de publicidad engañosa por sus bebidas de frutas

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según los reclamos de los clientes, los refrescos de Starbucks como Mango Dragonfruit, Pineapple Passionfruit y Strawberry Açai contenían menos fruta de la que afirmaba la compañía.

John Cronan, juez federal de Estados Unidos, ha dictaminado que Starbucks debe enfrentar una demanda que alega que varias de sus bebidas de frutas «Refresher» carecían de un componente esencial: la fruta.

Este litigio surgió a raíz de que consumidores presentaron quejas argumentando que los refrescos Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade de Starbucks no contenían rastro alguno de las frutas, tal como la compañía afirmaba en su publicidad.

Joan Kominis de Astoria, Nueva York, y Jason McAllister de Fairfield, California, los demandantes en este caso, sostuvieron que los ingredientes principales de estas bebidas eran agua, concentrado de jugo de uva y azúcar, lo que, en su opinión, resultó en un cobro excesivo debido a la utilización de nombres engañosos por parte de Starbucks. Afirmaron que esta práctica violaba las leyes de protección al consumidor en sus respectivos estados.

LEETAMBIÉN

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Cargar más

En un intento por evitar la demanda, Starbucks, con sede en Seattle, argumentó que los nombres de los productos describían los sabores de las bebidas en lugar de sus ingredientes y que sus carteles de menú anunciaban con precisión esos sabores.

Sin embargo, el juez Cronan sostiene que, a diferencia del término «vainilla«, no hay nada que sugiera que «mango» y «fruta de la pasión» hagan referencia única y exclusivamente a sabores específicos (sin necesidad de que el producto contenga estas dos frutas en su lista de ingredientes).

El magistrado también argumenta que la denominación elegida por Starbucks para sus bebidas de frutas «Refreshers» lleva a la confusión, ya que otros productos de la carta de Starbucks sí contienen realmente los ingredientes referenciados en sus nombres. Por ejemplo, el «Ice Match Tea Latte» contiene efectivamente té matcha, mientras que la bebida «Honey Citrus Mint Tea» está elaborada con miel y menta.

Los demandantes, representados por el abogado Robert Abiri, buscan una indemnización por daños y perjuicios de al menos cinco millones de dólares por parte de Starbucks.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Cargar más
Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

by Ana Paula Castro

Desde bebidas inspiradas en Glinda y Elphaba hasta colecciones de moda y merchandising exclusivo, diversas marcas han lanzado colecciones temáticas...

Read moreDetails

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.