jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Square, la fintech del cofundador de Twitter, cambia su naming a Block

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras su salida de la primera fila de la red social, Jack Dorsey se sumerge en su empresa de pagos digitales para transformarla en un ecosistema de negocios más amplio, apuntando hacia las blockchains. 

Han pasado solo horas desde que Jack Dorsey anunciara que ya no sería el CEO de Twitter, la intención, al parecer, era tomar la batuta a tiempo completo de su empresa de servicios financieros Square. Ahora, ante este nuevo escenario, el empresario ha presentado la nueva identidad corporativa de esta compañía, pasando a llamarse “Block Inc”, apuntan a un área de servicios más extenso y hacen un guiño a las blockchains.

Así mismo, han aclarado que el producto conservará la misma denominación de Square, la nueva identidad tampoco cambiará la organización de la empresa, e incluso el símbolo de cotización bursátil de la organización se mantendrá con la misma nomenclatura (SQ) que ostenta la compañía desde su salida a la bolsa en el 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

LEETAMBIÉN

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Las cifras del último CyberWow del 2025: el ticket promedio incrementó en 83%

Cargar más

Qué significa el nuevo naming de Square

A pesar de que el cambio de nombre no parece tener una gran incidencia en las otras áreas de la empresa, la nueva estrategia de Block Inc está orientada a convertir a la compañía en un entorno comercial mucho más amplío. Sobre todo, hacia el entorno criptográfico del cual, Jack Dorsey particularmente, es fanático.

De acuerdo con la publicación realizada por la compañía desde su cuenta oficial en Twitter, la nueva identidad corporativa busca englobar las recientes adquisiciones de Square, como Tidal, el servicio de transmisión de música dirigido por Jay-Z, así como otros servicios de la empresa como Cash App y TBD54566975, esta última es una división de servicios financieros centrada en Bitcoin.

We’re changing our company name so we can give the full @Square brand to our Seller business. So now we need a name to tie @Square, @CashApp, @TIDAL, and @TBD54566975 together into one. That name is “Block.” Why? https://t.co/vVSKNnMUU3

— Square (@Square) December 1, 2021

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de pagos, que es donde pertenece”,explicó Dorsey en un comunicado. “Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía» agregó el ejecutivo.

Así mismo, la empresa aseguró que el calificativo de “Block” tiene muchas connotaciones. “Bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloques llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar”, expresa la compañía en  su comunicado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Marketing

Las cifras del último CyberWow del 2025: el ticket promedio incrementó en 83%

Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Cargar más
Tech

Adobe se integra a ChatGPT: Ahora podrás editar con Photoshop, Acrobat y Express dentro de la misma interfaz del chatbot 

by Camila Egoavil

Los usuarios podrán editar imágenes y documentos PDF directamente en ChatGPT gracias a la integración de los tres programas de...

Read moreDetails

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.