jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Spotify Wrapped: La plataforma de streaming muestra los hábitos de consumo de sus usuarios en esta campaña

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía lanza la quinta edición de esta estrategia que muestra cuáles son los artistas más populares entre los consumidores y este 2021 están liderando Bad Bunny y Taylor Swift.

El 2021 está llegando a su fin y las empresas están repasando las tendencias de los últimos 12 meses. Ante este escenario, no podía faltar el lanzamiento de Spotify Wrapped, la campaña anual de la plataforma de streaming que muestra las tendencias de consumo de sus usuarios.

La quinta edición de esta campaña del servicio de streaming ha presentado su tradicional resumen anual de la música, canciones, temas y los podcasts más populares de este año que está llegando a su fin, así como la experiencia personalizada Wrapped, en la cual ofrece a sus usuarios un resumen de las canciones, los artistas, los géneros y los podcasts que más han colocado en 2021.

LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más

Ante este escenario, este año la compañía ha dirigido sus esfuerzos hacia los smartphones y asegura que Wrapped es “una experiencia sólo para móviles”. Por tanto, la audiencia no podrá visualizarlo en otro dispositivo, así mismo, la campaña genera una serie de tarjetas en formato Stories para ser compartidas en Instagram o incluso en TikTok.

Cómo utilizar el Wrapped

  • A través del dispositivo móvil iOS o Android, es necesario abrir el siguiente enlace: spotify.com/wrapped
  • Luego de ingresar al enlace, este abrirá el hub de Wrapped dentro de la app de Spotify que los usuarios tienen en el smartphone.
  • Acto seguido deben tocar «Ver cómo escuchaste en 2021» para iniciar una visión general de los hábitos de escucha en 2021 similar a las historias en Instagram

Tendencias

Tal y como ya fue mencionado, el equipo de Spotify también desarrolló una lista de Lo mejor del 2021 con canciones de todos los géneros que cualquier fan musical debería escuchar.

De esta forma, el artista Bad Bunny se llevó el título de artista que acumuló más reproducciones en streaming del mundo en Spotify. Para lograrlo, recaudó más de 9.100 millones de reproducciones sin lanzar un nuevo álbum este año. 

En la lista, por debajo del boricua siguen rápidamente la cantautora Taylor Swift, gracias a su álbum Red, y el top 3 se completa con la popular banda surcoreana BTS, la cual dejó huella con su popular tema Butter.

https://twitter.com/Spotify/status/1466119917422268416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466119917422268416%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-spotify-wrapped-descubre-las-canciones-mas-escuchaste-2021-871880.aspx
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más
Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

by Eileen Fribourg

Christian Louboutin nombra a Jaden Smith como primer director creativo de su línea masculina, marcando un hito histórico para la...

Read moreDetails

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.