Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México son los primeros países en implementar la opción que permitirá realizar el pago en efectivo en más de 50 mil bodegas.
Con más de 300 millones de usuarios en el mundo, de los cuales un 22% se encuentran en Latinoamérica, Spotify de la mano con PagoEfectivo, presenta una opción para los suscriptores Premium por medio de la cual se permitirá realizar pagos desde la banca móvil o web y en efectivo en más de 50 mil bodegas y establecimientos tipo agencias.
Esta estrategia de implementación de pagos alternativos se está realizando de forma regional y contempla la habilitación de pagos por transferencias bancarias y en efectivo en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.
Cabe señalar que en Latam 6 de cada 10 adultos cuenta con un producto bancario, sea una tarjeta de débito, crédito o préstamo. Mientras que, según el informe Bancarización del peruano 2020 de Ipsos, en el país el promedio es menor, siendo que solo 5 de cada 10 adultos se encuentra bancarizado, cifras que resultaron decisivas en la implementación de esta estrategia.
“Desde Spotify estamos comprometidos con ofrecer más oportunidades de acceso a la mejor experiencia de audio a nuestros usuarios, independientemente del acceso que tengan a servicios de bancos. Estamos siempre buscando ofrecer alternativas de pago para su suscripción de Spotify Premium”, afirmó Eduardo Beracha, Payments Lead de Spotify en Latinoamérica.
En Perú, solo alrededor de 2 millones de personas cuentan con una tarjeta de crédito, lo que limita la oportunidad de acceso a diversos productos y servicios que se ofrecen en línea como Spotify premium. “Con esta integración, los usuarios tienen la posibilidad de pagar en efectivo o desde su banca móvil, lo que también les permitirá afiliarse sin necesidad de vincular una tarjeta a su cuenta, es decir, que no se generará pago automático mensual”. señaló Juan Fernando Villena, Gerente general de PagoEfectivo, quien agregó que hacia los próximos meses seguirán ampliando su cartera de servicios.
Este nuevo método de pago, además de brindar la opción al usuario de elegir la forma de abono que prefiera, permitirá que aquellos que no desean comprometerse a una suscripción mensual automática, puedan elegir entre planes prepagados de 1, 3, 6 o 12 meses.