Esto evidencia un crecimiento interanual de 10% en usuarios de pago en la plataforma, con un aumento de 9 millones en ese trimestre.
Spotify ha revelado sus resultados del 2025 y la plataforma de streaming revela que tuvo ingresos de 4.530 millones de euros en el cuarto trimestre. Asimismo, el margen bruto mejoró hasta el 33,1% (frente al 32,2% del mismo periodo del año anterior) y el beneficio operativo aumentó un 47%, hasta los 701 millones de euros, superando las expectativas.
De acuerdo a la compañía, cerró el último trimestre del 2025 con 290 millones de suscriptores premium. Esto evidencia un crecimiento interanual de 10% en usuarios de pago en la plataforma, con un aumento de 9 millones en ese trimestre.
Expectativas para el 2026
Para el primer trimestre del 2026, Spotify espera que las suscripciones premium alcancen los 293 millones, lo que significaría una ganancia neta de 3 millones. En tanto, la plataforma de streaming proyectó unos ingresos totales para ese periodo de 4.500 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 7%.
Alex Norström, codirector ejecutivo de Spotify, indicó que la compañía está “enmarcando el 2026 como el año de aumentar la ambición”, tras cerrar lo que había denominado el “año de la ejecución acelerada”.
Por otro lado, Gustav Söderström, codirector ejecutivo de Spotify, aseveró que, solo en Estados Unidos, las horas de streaming mensuales por usuario aumentaron más de un 20% en los últimos cinco años.
Dato
La campaña de marketing de fin del año 2025 de Spotify Wrapped fue la más grande de su historia, con más de 300 millones de usuarios que realizaron más de 630 millones de acciones en las redes sociales en todo el mundo en 56 idiomas.











