La pieza publicitaria, dirigida por Taika Waititi, reúne a los científicos de la película, interpretados por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum, pero en esta versión de la historia, la conectividad Xfinity de Comcast mantiene el sistema del parque seguro por su conexión estable.
Jurassic Park (1993), dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton, narra la historia de un ambicioso parque temático en el que científicos logran clonar dinosaurios a partir de ADN fosilizado en mosquitos prehistóricos. Los problemas en la trama inician cuando el dueño, John Hammond, invita a un grupo de expertos a evaluar la seguridad del parque antes de su apertura y una serie de fallas en el sistema hace que los dinosaurios escapen de su control.

La película fue un éxito comercial, que tuvo un presupuesto de producción estimado en 63.000.000 dólares, según el portal IMDb, y terminó recaudando 1.103.096.466 dólares en taquilla a nivel mundial. Asimismo, Jurassic Park marcó un antes y un después en los filmes de ciencia ficción a nivel de propuesta, guion y ejecución.
Por ello, el filme, que dio pie a una saga y a otra inspirada en ella (Jurassic World), sigue siendo relevante para la cultura popular. La publicidad no es ajena a ello y este año, como parte de los comerciales del Super Bowl LX, Xfinity lanza un spot dentro del universo de Jurassic Park.
¿Y si los problemas de Jurassic Park se hubiesen evitado?
La pieza publicitaria “Jurassic Park… Works”, dirigida por Taika Waititi, reúne a los científicos de la película, interpretados por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum, pero en esta versión de la historia, la conectividad Xfinity de Comcast mantiene el sistema del parque seguro por su conexión estable. De esa manera, evita toda la catástrofe que se aprecia en el filme y los protagonistas pueden disfrutar su estadía en un lugar soñado.
Siguiendo esa narrativa, Xfinity ha desarrollado una plataforma para brindar información a detalle de sus servicios de conectividad, poniendo como ejemplo las situaciones que ocurren en Jurassic Park. Esto permite que la marca conecte y difunda su propuesta de valor, diseñando soluciones a problemas ficticios, pero aplicables al mundo real.









