Esta edición presenta elementos que hacen alusión al santo patrono porteño y será usada por el equipo durante el mes de octubre.
El 28 de octubre de 1756, un terremoto sacudió Lima y el Callao con tal fuerza que hasta la fecha es considerado el peor sismo que ha habido en el Perú. Una década después, una talla de Cristo esculpida en madera fina en una caja de madera fue encontrada en el fundo Aguilar, que actualmente es el Hospital Alberto Sabogal, lo que terminó siendo tomado como una señal divina de perdón tras la tragedia.
Desde entonces, la figura recibió el nombre de Señor del Mar, Patrono Jurado y Protector del Callao, y sale en procesión cada 28 de octubre, conmemorando aquel acontecimiento. Asimismo, en el 2016, el Ministerio de Cultura declaró la Festividad del Señor del Mar como Patrimonio Cultural de la Nación, destacándola como manifestación de la fe y tradición de la provincia constitucional.
El santo de todos los chalacos
Por eso, el Club Sport Boys le rinde homenaje al Señor del Mar lanzando una camiseta inspirada en el santo de todos los chalacos en el mes de su aniversario. Como principales características, la indumentaria confeccionada por Marathon presenta aspectos novedosos como la trama dorada de fondo, en alusión al santo patrono porteño, sobre un color blanco en la base.
Adicionalmente, tiene un cuello redondo morado y líneas laterales del mismo color, que es representativo del Señor del Mar. La camiseta está confeccionada con tejidos diferenciados con una tecnología que permite que la transpiración se absorba rápidamente y facilita su evaporación para incrementar el flujo de aire durante el movimiento.
El spot publicitario preparado por “El primer campeón” tiene a un sacerdote como protagonista, quien relata el vínculo de los chalacos con el Señor del Mar. El video resalta “la devoción, historia y el amor de la región Callao y su fe”. Además, cuenta con la participación de los futbolistas Pablo Bueno, Steven Rivadeneyra y Fabrizio Roca.
“Para nosotros es muy importante generar pertenencia y cercanía con nuestros hinchas, a través de acciones que nos permiten también mostrar y revalorar la cultura, historia y tradición de la región Callao. Como club, buscamos transmitir un mensaje de unidad, paz y fe, por ello consideramos que un sacerdote era la persona adecuada para transmitir el mensaje y conceptos que deseábamos comunicar”, explica Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys.
“Somos un club distinto, de muchas resiliencia, perseverancia y fe, como el ADN del hincha del Club Sport Boys. Seguimos trabajando para poner en valor la grandeza, historia y tradición de ‘El Primer Campeón’ del fútbol peruano”, agrega Delgado.
El Club Sport Boys vestirá dicha camiseta durante todo octubre, la cual ya está a la venta en la web de Marathon y tiendas físicas.