La indumentaria de Astro, marca deportiva de Marathon, presenta un diseño con franjas verticales en tonos amarillo y rojo, acompañada de detalles clásicos como tributo a los orígenes de la institución.
El Club Sport Boys Association fue fundado el 28 de julio de 1927 en el Callao y es el primer campeón que tuvo la Asociación de Fútbol Profesional en el Perú. La institución está caracterizada por vestir una camiseta rosada, color con el que también se identifica a su hinchada.
Sin embargo, la primera indumentaria que utilizó el club incluía el tono rosado, sino más bien combinaba el amarillo con el rojo. Por eso, a pocos días de su aniversario 98, Sport Boys lanza una camiseta conmemorativa con los primeros colores que vistió el club en 1927.
La indumentaria de Astro, marca deportiva de Marathon, presenta un diseño con franjas verticales en tonos amarillo y rojo, acompañada de detalles clásicos. Mercado Negro entrevistó a Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys, para conocer la propuesta creativa de esta edición de colección de “El Primer Campeón”.
La primera piel
La camiseta revive los primeros colores que vistió Sport Boys en el año de su fundación. En la parte trasera, el diseño destaca la inscripción “1927, La Primera Piel”, como tributo a los orígenes del club. Asimismo, la indumentaria de arquero tiene un elegante diseño con rayas negras y rosadas.
“Lanzar una camiseta inspirada en la indumentaria que dio inicio a nuestra historia representa mucho más que una acción comercial para nosotros; es un acto de reconexión con nuestra esencia, una declaración de identidad y un homenaje a su legado. Además, nos permite inspirar y educar a las nuevas generaciones de hinchas de ‘El Primer Campeón’”, comenta Delgado.

La presentación de la camiseta por el 98° aniversario del Club Sport Boys Association tuvo un giro de 180 grados. Delgado cuenta que cuando la pieza audiovisual ya estaba lista, uno de los futbolistas protagonistas del video anunció que no continuaría en el equipo, por lo que hubo que replantear el producto.
“A pocas horas del lanzamiento, se confirmó el traspaso del jugador a otro club del fútbol peruano. El fútbol, como la vida, cambia de dirección en un segundo, así que nos pusimos a trabajar para darle vuelta al partido, y en menos de 24 horas, convertimos una crisis en una oportunidad creativa para contar lo que representa al Boys: salir adelante en los momentos más difíciles”, explica Delgado.
De esa manera, la nueva indumentaria conmemora el pasado de “El primer Campeón” y la identidad de su hinchada. Todas las camisetas están confeccionadas con tejidos diferenciados con control de humedad y están a la venta en las tiendas Marathon y en su ecommerce a 129 soles, para niños; 149 soles, para mujeres; y 179 soles, para hombres.
Adicionalmente, Sport Boys ha preparado una línea de merchandising, como parte de la campaña por el aniversario. “Hemos desarrollado productos coleccionables de edición especial como bufandas temáticas, así como una serie de vasos inspirados en momentos y símbolos históricos del club. Estos artículos estarán disponibles a la venta desde el 26 de Julio en la Tienda Oficial del Mallplaza Bellavista y también serán anunciados próximamente en nuestras redes sociales”, detalla Delgado.
