Esta marca de productos de belleza fue objeto de críticas en las redes sociales luego de descubrirse lo que ocultaba su empaque de “papel”. Descubre los detalles aquí.

Este producto de belleza reza en su empaque “Hola, soy una botella de papel”, pero nada más alejado de la realidad, los consumidores descubrieron que en el interior realmente era un envase de plástico recubierto de papel. Los usuarios en Facebook calificaron el hecho de “engaño” y se unieron en críticas a través de un grupo en la plataforma de Mark Zuckerberg.

El grupo “No plastic shopping” es el grupo de Facebook donde los clientes desmoralizados dejaron en evidencia la realidad del empaque de esta crema para la cara de una marca Surcoreana llamada Innisfree. Distintos usuarios afirmaron sentirse “traicionados” puesto que la compañía abandera la sostenibilidad como insignia.

Ante los reclamos, la compañía asegura que la etiqueta podría confundir a los consumidores y explicaron que “Usamos el término ‘botella de papel’ para explicar el rol de la etiqueta de papel rodeando la botella”.
Además, aseguran que no tomaron en cuenta que la etiqueta realmente pudiera causar algún tipo de confusión para los clientes de la marca y hacerlos creer que todo el empaque es de papel. La compañía explicó a su vez que la botella es ecológica puesto que está compuesta 51.8% menos plástico que otros envases.