El sistema propuesto por Sony busca satisfacer una necesidad común entre los jugadores que, cuando se encuentran atascados en una fase o necesitan orientación, se ven obligados a detener el juego y recurrir a la búsqueda de trucos y consejos en internet.
En Estados Unidos, Sony ha registrado una patente para un sistema de asistencia en tiempo real destinado a mejorar la experiencia de juego de los usuarios. La compañía pretende ofrecer a los gamers una guía y apoyo de expertos durante sus partidas, especialmente cuando se enfrentan a dificultades o dudas sobre cómo avanzar en un nivel o superar un obstáculo.
El sistema propuesto por Sony busca satisfacer una necesidad común entre los jugadores que, cuando se encuentran atascados en una fase o necesitan orientación, se ven obligados a detener el juego y recurrir a la búsqueda de trucos y consejos en internet. La solución patentada por Sony podría evitar que los jugadores interrumpan o abandonen el juego en busca de respuestas.
“Con una mayor potencia de procesamiento, los videojuegos se están volviendo más complejos y expansivos. Sin embargo, con la creciente complejidad, a los usuarios les puede resultar cada vez más difícil navegar y/o completar el videojuego”, señala la compañía en el documento. Asimismo, Sony indica que, en algunos casos, la incapacidad para continuar adelante puede generar frustración en el jugador y que este acabe abandonando el juego.
Según el documento publicado, el sistema recibiría las solicitudes de asistencia de los jugadores y los conectaría con expertos disponibles que les brindarían orientación en función de su ubicación en el juego. En caso de que no haya expertos disponibles, el sistema proporcionaría vídeos pregrabados que ofrecerían soluciones a los desafíos planteados.
El objetivo principal de esta iniciativa de Sony es mejorar la integración de la búsqueda de guías y explicaciones dentro del propio juego, con el fin de mejorar la experiencia de los jugadores. En caso de llevarse a cabo, esta funcionalidad representaría una evolución de la opción «Game Help» disponible en la PlayStation 5, donde los usuarios pueden acceder a videos y explicaciones sobre acciones y etapas específicas de los videojuegos.
Sin embargo, es importante destacar que el registro de la patente no garantiza que la solución se convierta en una realidad o que Sony esté trabajando actualmente en su desarrollo. Es posible que la solicitud de patente sea simplemente una medida para proteger legalmente la idea de la compañía de cara al futuro.