domingo, diciembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Sodimac y Maestro inauguran puntos para promover el reciclaje en tres tiendas de Lima

4 años ago
en Marcas, Marketing
Sodimac y Maestro inauguran puntos para promover el reciclaje en tres tiendas de Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A nivel interno, las marcas brindarán capacitaciones a sus más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a sus clientes y clientas en reciclaje.

Sodimac y Maestro implementaron los tres primeros Puntos Limpios, estaciones de reciclaje en sus tiendas de Ate, La Victoria y Open Plaza-San Miguel, mediante los cuales buscan promover y sensibilizar sobre reciclaje a sus principales stakeholders.

El 27 de mayo iniciaron con la implementación de estos tres Puntos Limpios en la capital. Sin embargo, Sodimac busca expandir este proyecto a nivel nacional. Al cierre del 2022, esperan contar con 9 puntos limpios, y en el 2023, tener 21 de estos contenedores a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos. Todas estas acciones han sido realizadas gracias a la alianza que tiene la empresa con la ONG Recicla Latam.

“Somos muy conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello que hoy lanzamos oficialmente nuestros tres primeros Puntos Limpios. El principal objetivo que tenemos como organización es promover el reciclaje entre nuestros clientes, vecinos, asesores y asesoras. En estos espacios se podrá reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental.”, indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú.

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

Lee también: Burger King donó más de de 30 mil unidades de carne a comedores populares

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa fortalecerá el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, en donde agregarán dos actores nuevos: clientes, clientas, vecinos y vecinas. Desde ahora, ellos también formarán parte de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario será nuestro planeta.

A nivel interno brindará capacitaciones a sus más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a sus clientes y clientas en reciclaje. Por otro lado, buscan enseñar a reciclar a los ciudadanos y ciudadanas desde sus diferentes canales de comunicación, detalló el representante de la empresa.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.