A nivel interno, las marcas brindarán capacitaciones a sus más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a sus clientes y clientas en reciclaje.
Sodimac y Maestro implementaron los tres primeros Puntos Limpios, estaciones de reciclaje en sus tiendas de Ate, La Victoria y Open Plaza-San Miguel, mediante los cuales buscan promover y sensibilizar sobre reciclaje a sus principales stakeholders.
El 27 de mayo iniciaron con la implementación de estos tres Puntos Limpios en la capital. Sin embargo, Sodimac busca expandir este proyecto a nivel nacional. Al cierre del 2022, esperan contar con 9 puntos limpios, y en el 2023, tener 21 de estos contenedores a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos. Todas estas acciones han sido realizadas gracias a la alianza que tiene la empresa con la ONG Recicla Latam.
“Somos muy conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello que hoy lanzamos oficialmente nuestros tres primeros Puntos Limpios. El principal objetivo que tenemos como organización es promover el reciclaje entre nuestros clientes, vecinos, asesores y asesoras. En estos espacios se podrá reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental.”, indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú.
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Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa fortalecerá el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, en donde agregarán dos actores nuevos: clientes, clientas, vecinos y vecinas. Desde ahora, ellos también formarán parte de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario será nuestro planeta.
A nivel interno brindará capacitaciones a sus más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a sus clientes y clientas en reciclaje. Por otro lado, buscan enseñar a reciclar a los ciudadanos y ciudadanas desde sus diferentes canales de comunicación, detalló el representante de la empresa.