viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Social Listening: La reputación online en juego

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El monitoreo de las redes sociales o la escucha social es una forma de calcular la popularidad de una marca en el ciberespacio.

Todo negocio debe estar enfocado a brindar la mejor atención al cliente posible y, para ello, se deben desarrollar estrategias de marketing especializadas. Es recomendable que la persona encargada de las redes sociales mida la efectividad y frecuencia de todo lo que se dice de la marca, productos y/o servicios; pues esto le permitirá evaluar el impacto de todas las conversaciones que afectan a la reputación de la marca digital y; sobre todo, ayudará  a realizar informes que mostrarán si se debe continuar con la campaña o replantear la estrategia de marketing digital de la marca, pues se tendrá conocimiento sobre el comportamiento de los consumidores, de los competidores y del sector.

Teniendo ello en mente, Pedro Tucto, docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, explica más sobre el tema, haciendo hincapié en una técnica de monitoreo en redes sociales cada vez más popular.

LEE TAMBIÉN: Restaurante peruano prepara menú especial para perritos de la calle

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más
Social Listening

El Social Listening es una práctica que se ha extendido gracias al auge de las redes sociales. Permite a empresas y marcas conocer todo aquello que se dice o se comenta en redes sociales sobre la propia marca; para lograrlo se emplean herramientas de monitorización como Brandwatch, Crimson Hexagon, BuzzRadar, Quantico, entre otras. Básicamente, esta técnica permite medir el impacto real de la marca, el sentimiento de afinidad, los comentarios negativos y hasta ciertos ataques de otras personas o trolls.

Ventajas del Social Listening

Es vital conocer las ventajas que nos da emplear el Social Listening en nuestra estrategia de marketing para conocer cuál es el sentimiento hacia la marca y saber cuántos comentarios positivos, negativos o neutros se tienen en una determinada publicación. En líneas generales el docente explica que se pueden señalar 3 ventajas:

  • Detectar posibles crisis
  • Encontrar tendencias
  • Medir la conversación alrededor de la marca o sector en base a: valores de marca, precio, calidad.

“Podríamos tomar al Social Media Listening como una especie de “Buzón de Sugerencias” llevado al mundo digital. De él, pretendemos conseguir todas las respuestas a nuestras dudas sobre qué debemos mejorar de nuestra reputación, productos, servicios y; por qué no, las ventas», finaliza Tucto, docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.