La plataforma anunció una serie de medidas que se implementarán en los próximos meses para proteger a los adolescentes que usan la red social.
Snapchat ha introducido medidas adicionales para salvaguardar a los usuarios menores de edad en su plataforma. Esto incluye un sistema de advertencias que informará a los jóvenes sobre los riesgos al agregar contactos sospechosos, aquellos que no tienen amigos en común con ellos.
Estas medidas están dirigidas a proteger a los usuarios jóvenes, de entre 13 y 17 años, y han sido desarrolladas en colaboración con el Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
Una de las nuevas funciones de Snapchat fortalecerá su sistema existente para evitar que los jóvenes se conecten con personas desconocidas. Cuando un adolescente intente agregar a un usuario que no está en su lista de contactos y no tiene amigos en común, Snapchat mostrará una advertencia. Aunque esta advertencia no impedirá la acción, tiene como objetivo hacer que el usuario reflexione y lo persuada a reconsiderar. Además, se proporcionarán opciones para bloquear o denunciar al usuario desconocido.

Adicionalmente, Snapchat dificultará la búsqueda y recomendación de cuentas de adolescentes al aumentar el requisito de amigos en común necesario para aparecer en estas secciones. Esto reducirá las oportunidades de que los adolescentes se conecten con desconocidos.
Snapchat también subraya su compromiso con eliminar de inmediato cualquier contenido inapropiado que detecte de manera proactiva o que le informen. Si una cuenta intenta repetidamente eludir sus reglas, será prohibida.