La nueva línea, titulada #DGxSKIMS, estará disponible a partir del martes 19 de noviembre en las tiendas físicas de SKIMS, en boutiques selectas de la marca de lujo y de manera online.
SKIMS, la marca de Kim Kardashian, se une a Dolce&Gabbana para lanzar una exclusiva colección de edición limitada titulada #DGxSKIMS, que combina el lujo italiano con la funcionalidad contemporánea. La colaboración reinterpreta diseños icónicos de D&G, como su famoso estampado de leopardo, aplicándolo a prendas clásicas de SKIMS, incluyendo corsés, vestidos moldeadores, bikinis y batas de seda.
Fotografiada por Nadia Lee Cohen, la campaña presenta a Kim Kardashian y Kourtney Kardashian Barker en escenarios italianos de estética retro. Domenico Dolce y Stefano Gabbana destacan que la alianza, basada en su amistad y valores compartidos como la inclusión y la positividad corporal, refleja la esencia de ambas marcas.
Con precios entre $48 y $698, la colección busca «democratizar» el lujo, haciendo que los diseños de alta gama sean accesibles a un público más amplio. En 2023, SKIMS reportó ventas de US$ 750 millones y sigue siendo un referente para la Gen Z, que constituye el 70% de su base de clientes.
Para Dolce&Gabbana, esta colaboración representa una oportunidad estratégica para atraer a nuevas audiencias en un mercado del lujo afectado por la desaceleración global. La asociación con SKIMS les permite modernizar su imagen y conectar con consumidores más jóvenes.
«Nuestro vínculo, arraigado en una amistad duradera, inspiró naturalmente esta nueva colaboración centrada en la inclusividad y la positividad corporal, valores que apreciamos profundamente y que son esenciales para Skims», expresaron los directores creativos de Dolce&Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana.