lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La estrategia de Maestro para posicionarse en relación a los últimos sismos

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El retailer se basa en la coyuntura nacional para comunicar los beneficios de su marca a través de los medios de comunicación.

Los últimos movimientos sísmicos que se vienen presentando en territorio nacional han puesto en alerta a millones de peruanos. Un escenario complicado y de alta importancia que viene siendo aprovechado por Maestro de la mejor manera para comunicar los beneficios y valores de la marca.

En este tipo de coyunturas, una marca debe difundir algo más que el beneficio directo que pueden tener sus productos o servicios, deben ir más allá del sólo vender y propagar un contenido que aporte a la sociedad. En ese sentido, el retailer viene utilizando una estrategia de contenido sobre qué principios seguir en la construcción de viviendas.

LEE TAMBIÉN: Movistar Perú presenta la primera serie original de América Latina

LEETAMBIÉN

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

Y es que aquí entra a tallar la reputación de la marca, el marketing y la reputación se cruzan cuando una empresa entiende que tener una reputación sólida la puede llevar a ser líder de determinado tipo de pensamiento o valor en determinado nicho de mercado.

Para Milton Vela, director de la consultora Café Taipá, este tipo de contenidos “será reconocido por clientes y no clientes, y muy probablemente compartirán la información a su red, con un claro win-win para la marca y la gente”.

Para el especialista, el contexto es pertinente para hablar de la resistencia que tienen las viviendas a los movimientos sísmicos. “Lo bueno para la marca, al aplicar el marketing de la reputación, es que se anticipó. El valor de prevención lo sumó a su oferta, y evidentemente, en estos momentos la percepción de Maestro por quienes conocen su ´construye bien´será de las mejores”, concluye Vela.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

tottus
Marketing

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Dove convierte el cuidado diario en un acto de empoderamiento en su nueva campaña

by Ana Paula Castro

Dirigida por Diane Russo Cheng de Not Just Any y producida junto a Ogilvy, la pieza presenta una mirada íntima...

Read moreDetails
tottus

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

Starbucks celebra la conexión humana con su nueva campaña navideña «Drawn Together»

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.