Para celebrar las Fiestas Patrias, la reconocida cadena de pollo frito presenta el Mega Peruano de este nuevo sabor que viene acompañado de salsas de ocopa y rocoto.
Kentucky Fried Chicken (KFC) llegó al Perú hace 43 años y desde entonces ha sabido conquistar el mercado con su inconfundible pollo frito. Para eso, la franquicia atravesó un proceso de adaptación, de acuerdo a las preferencias de los consumidores y sus costumbres.
En ese sentido, los ajíes peruanos resultan muy valorados a nivel global. De hecho, la página TasteAtlas incluye a cuatro variedades locales en su top 10. El portal, que sirve de guía gastronómica, ubica en el primer lugar al ají limo; mientras que, al ají amarillo, rocoto y ají panca, en el segundo, sexto y décimo puesto, respectivamente.
Por eso, este año KFC decidió celebrar las Fiestas Patrias poniéndole un picante de verdad a su pollo de siempre. Asimismo, le sumó las cremas de ocopa y rocoto que lo acompañan con la dosis necesaria de sazón y sabor.
De esa forma, rinde homenaje a la auténtica cultura gastronómica y a la pasión que siente cada peruano por el buen comer. Este pollo picante y las salsas peruanas están disponibles junto a los dos sabores de siempre de KFC (original y crispy).
Además, el Nuevo Mega Peruano viene en un bucket de edición especial intervenido con una ilustración para celebrar el mes de fiestas patrias. Dicha presentación está disponible en todos los restaurantes de la cadena de fast food a nivel nacional.

Sobre ello, Stephanie Llerena, Gerente de Marketing de KFC en Perú, destaca el valor que la marca le da al gusto del peruano por el ají. «Para nosotros, cada propuesta debe contar una historia que resuene con los sabores y las tradiciones locales. Nos enorgullece presentar nuestro nuevo pollo picante, acompañado de dos emblemáticas salsas: ocopa y rocoto dentro de un bucket edición especial. Queremos que nuestros clientes vivan un nuevo sabor que celebra la esencia de lo que significa ser peruano”, indicó.
¿Tanto ají?
Como parte de la campaña «Porque si pica es más peruano», la marca realizó una dinámica que anunciaba algo inusual: los ajíes habían desaparecido de los mercados de Lima. Ante eso, tras la publicación de dos clips en Instagram, los influencers Palta Feliz y Claudio Revatta emprendieron un recorrido para encontrar ají en sus mercados cercanos y comprobaron que no había en ninguno de los que visitaron.
Entonces, alertaron a sus seguidores e intentaron descubrir la causa, mientras grababan todo para sus redes sociales, generando curiosidad entre sus seguidores y volviéndolo un tema relevante. Finalmente, en un giro inesperado, se reveló que KFC estaba detrás de todo, llevándose todo el ají del mercado para preparar su nueva receta, una verdaderamente picante.