miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Un semáforo señala las tareas pendientes del Estado para con los pacientes oncológicos en esta iniciativa

3 años ago
en Marketing
Un semáforo señala las tareas pendientes del Estado para con los pacientes oncológicos en esta iniciativa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más del 50% de las disposiciones complementarias están vencidas y sin ellas no se puede ejecutar los nuevos procedimientos de la Ley Nacional del Cáncer promulgada el 10 de agosto del 2021.

Diez asociaciones de pacientes lanzaron la web “Semáforo Oncológico”, iniciativa que nace para explicar las tareas pendientes para beneficiar a las personas que padecen de cáncer y las entidades responsables de cumplirlas.

En la plataforma se puede identificar a través de los colores característicos: rojo (vencidas), ámbar (por vencer) y verde (cumplidas) el estado de las tareas faltantes y las entidades responsables de realizarlas. Actualmente, de las 16 disposiciones, 9 se encuentran vencidas. Es decir, más del 50% han sido incumplidas.

Lee también: Pese a su crecimiento, Tiktok recibe menos inversión en marketing de influencers que Instagram

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Ley Nacional del Cáncer

El 10 de agosto la Ley Nacional del Cáncer cumplirá un año desde su promulgación. Sin embargo, aún no se ejecuta, aseguró Indyra Oropeza, presidenta de la ONG Con L de Leucemia.

“La Ley aún no se puede ejecutar porque no se ha avanzado con las disposiciones complementarias de su reglamento, son 16 y al momento hay 9 vencidas. Estas eran tareas pendientes encargadas de regular cómo iban a funcionar los nuevos procedimientos de la Ley.  Esta ley representa la única esperanza de vida para muchos peruanos”, comentó.

Muchas de las tareas o disposiciones pendientes a cumplir son procesos para evaluar nuevas medicinas y tratamientos, el rango de financiamiento de los mismos (umbral de alto costo), la descentralización de la atención (gestión e implementación de la red oncológica nacional), la cobertura integral y el funcionamiento de los bancos de tumores para promover la investigación nacional, entre otros.

“Con esta plataforma queremos monitorear y vigilar que se cumpla la Ley Nacional del Cáncer. Al luchar por la ley estamos luchando por ese amigo o familiar que puede ser diagnosticado de cáncer y por aquellos que están en tratamiento, ellos merecen la mejor atención en el Perú. Queremos que se cumplan los plazos y que se entienda que ejecutar la Ley Nacional de Cáncer es tarea de todos”, remarcó Susana Wong, directora de Lazo Rosado Perú.

La iniciativa del semáforo oncológico es impulsada por asociaciones como Lazo Rosado Perú, Con L de Leucemia, Reprolacc, Asociación Peruana Vidas Sin Cáncer, Colectivo Ciudadano Pacientes del Perú, Luz de Esperanza, Educando Perú, Onco vida Perú, Unos días con Bobby y A- Cáncer Perú. También puede encontrarla en Instagram como “Semáforo Oncológico. Perú”.

.                                                             

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.