Para este año, las empresas y agencias interesadas en participar en esta actividad organizada por Mercado Negro podrán enviar sus anuncios a partir del 15 de diciembre. El ganador será anunciado el 22 del mismo mes.
Durante los años 2017, 2018 y 2019, Mercado Negro tuvo el agrado de organizar el concurso al “Mejor Spot Navideño” del año. Esta actividad ha logrado juntar a las marcas más reconocidas e importantes del Perú, quienes enviaron sus anuncios con la esperanza de llevarse este reconocimiento.
En su primera edición del 2017, el “Mejor Spot Navideño” fue destinado para el anuncio “El viaje de Beat a compartir la Navidad” de la desaparecida app de taxis, Beat. El proyecto fue desarrollado en conjunto con la agencia Havas Worldwide.
En aquella ocasión, Andrés Briceño, DGC de Havas Worldwide, comentó que para los clientes de BEAT “el tiempo es una preocupación debido a que tienen que hacer más de una cosa a la vez, es por ello que desde Havas quisimos enfocar la campaña resaltando los beneficios que ofrece el aplicativo, creando una historia navideña con un final inesperado”.
Para la segunda publicación del 2018, el reconocimiento fue para la empresa Real Plaza y su campaña “Regala tiempo”, la cual nos ofreció una conmovedora historia que invita a las personas a pasar tiempo con sus abuelos. El proyecto fue realizado junto a la agencia Fahrenheit DDB, la realizadora Santiago y la casa de audio Zumba.
En la última y tercera edición del 2019, la marca de celulares y tecnología, Entel, logró obtener el título de “Mejor Spot Navideño” por su divertida campaña “¡Con Dimitree, la juerga navideña se arma a ritmo de cumbia o villancicos!”
Para la elaboración de este simpático anuncio, la compañía contó con el apoyo de la agencia McCann, quienes tuvieron la genial idea de juntar a Demetree, Manuel Gold, Deyvis Orosco, Susy Diaz, el ‘cacash’ y al ‘cóndor’ Mendoza para este spot.
Para esta cuarta edición de 2023, invitamos a todas aquellas empresas que deseen participar de este concurso. Para ello, tendrán la oportunidad de enviar sus anuncios hasta el viernes 15 de diciembre. Las votaciones comenzarán el 18 y culminarán el 22 del mismo mes. Justo este último día se dará a conocer al ganador del “Mejor Spot Navideño”.
Los interesados podrán postular su spot de forma gratuita, en mp4, junto con la ficha técnica, al correo: prensa@mercadonegro.pe.