sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Se estima que consumo de peruanos ascenderá a S/ 9 mil millones durante Qatar 2022

3 años ago
en Marketing
Consumo peruanos Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los negocios peruanos enfocados en consumo de tecnología, manufactura textil y alimentación acogerán mayores ingresos durante el mundial Qatar 2022 según la Cámara de Comercio de Lima. El inicio del campeonato coincide con la liberación de CTS y AFP.

La fiebre del fútbol siempre es una buena oportunidad en cuanto a comercio. A pesar de que Perú perdió su cupo al mundial Qatar 2022, el acontecimiento augura una mayor inversión de los consumidores peruanos durante la realización del evento deportivo. En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima recomienda a las empresas aprovechar la coyuntura.

Desde la quincena de noviembre, la economía peruana contará con cerca de S/ 9 mil millones por liberación de CTS, retiros de AFP y el sueldo base. Coincidentemente, el mundial Qatar 2022 empieza el 20 de noviembre. Según Oscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, esta sería una gran oportunidad para los comercios.

Los rubros con más oportunidad de incrementar ventas son servicios, manufacturas y alimentos, indica el especialista. “Pensamos que, en los dos últimos meses del año la economía se consolidará y se cumplirán las proyecciones”, señaló. La Cámara de Comercio, tiene una proyección de crecimiento es de 3.1 % para este año.

LEETAMBIÉN

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Cargar más
Foto: Facebook Fifa

¿Qué industrias se beneficiarán con el mundial Qatar 2022?

La adquisición de televisores, tablets y celulares están entre los productos que más se venderán. La manufactura en el rubro textil podrá ser aprovechado gracias a la demanda de camisetas. En tercer lugar, se ubican los alimentos. “Los horarios de los partidos comienzan a las 5 a.m. y el último a las 2 p.m., justo en el horario del refrigerio y el almuerzo, por eso la producción de alimentos, de bebidas y restaurantes se verán beneficiados”, acotó Óscar Chávez.

Qatar 2022, el torneo organizado por la FIFA, impulsará mayor consumo de los peruanos. Esta podría ser la oportunidad para que pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Marketing

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.