viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

San Luis adopta packaging 100% reciclado para promover la economía circular en el Perú

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca invita a pensar en las generaciones futuras con esta iniciativa e impulsar este tipo de prácticas entre los peruanos. Entérate de los detalles.

Para San Luis, pensar en la herencia no solo se trata de dinero o genética, también es necesario reflexionar sobre las 22,7 toneladas de residuos que dejaran como legado cada persona en toda su vida. En este contexto, la marca busca revertir esta situación invitando a los peruano a reciclar y cambiar sus hábitos de consumo, esto a través del uso de sus empaques fabricados en un 100% con botellas PET recicladas en todo el portafolio de aguas de la empresa.

Con el objetivo de que el público tome conciencia de la importancia de cambiar la herencia de la contaminación e implementar hábitos sostenibles y responsables con el medio ambiente, San Luis ha lanzado una serie de piezas publicitarias para TV, radio y plataformas digitales donde invita a todos a sumarse y reciclar juntos en favor del planeta.

LEE TAMBIÉN: Entrevista: Johnnie Walker rinde homenaje a bicentenario de Perú con packaging de edición limitada

LEETAMBIÉN

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Cargar más

Se trata de una innovación que afianza el compromiso del Sistema Coca-Cola para promover la economía circular y la suma de esfuerzos por lograr un Mundo Sin Residuos otorgándole valor a las botellas de plástico para que puedan seguir teniendo vida útil como nuevos empaques, en vez de residuos.

Estas botellas fueron desarrolladas inicialmente en el formato de 625 ml, implementadas en el 2019 y a su vez colocaron al Perú a la vanguardia de América Latina en materia de reciclaje. Lo que ha permitido que a la fecha más de 312 millones de botellas tengan una segunda vida y se transformen en nuevos envases de la popular marca de agua.

“La innovación en el diseño de empaques, para asegurar que sean reciclables, y a que a su vez incorporen material reciclado de otros envases, es uno de los compromisos  globales que tiene el Sistema Coca-Cola para lograr un Mundo Sin Residuos. Gracias a ese compromiso, buscamos recolectar y reciclar el 100% de los envases que comercializamos para el 2030”, señala Carlos Mora, Frontline Marketing Sr. Manager | Hydration Head Perú & Ecuador.

 “Con la ayuda de todos podemos dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos. Ese es el mensaje que deseamos llevar. Pensar en las generaciones futuras cuando producimos, consumimos y desechamos los residuos que generamos es la base del desarrollo sostenible. Todos estamos invitados a hacer el cambio. Estar en balance con nuestro planeta es la mejor herencia que podemos dejar”, sostiene Mora.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Marketing

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.