Con esta unión buscan ser más eficientes en el posicionamiento de productos como televisores de alta gama.
LG suministrará paneles OLED de alta gama de 77 y 83 pulgadas a Samsung para competir contra marcas chinas, informó Reuters. Una alianza sin precedentes para el posicionamiento de televisores de alta gama.
Según señalan medios internacionales, este acuerdo permitirá al fabricante surcoreana Samsung, volverse más rentable y poder ser más eficiente contra competidores chinos que actualmente están repuntando en el mercado.
Samsung y LG forman alianza con altas expectativas
LG Display tiene como objetivo suministrar 2 millones de unidades el próximo año. De igual forma buscan aumentar los envíos a 3 millones y 5 millones de unidades en los años siguientes. Samsung y LG forman alianza y en esta primera instancia se verán beneficiados los modelos de paneles TV OLED blancos de 77 y 83 pulgadas.
Para Samsung, el acuerdo destaca cómo busca expandirse en televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de gama alta a medida que aumenta la competencia en el extremo inferior con los proveedores chinos. Los paneles OLED cuestan casi cinco veces más que los paneles de pantalla de cristal líquido (LCD).
Un ambicioso crecimiento en el mercado
LG se ha apoderado de más del 50 % de la participación de mercado de los televisores OLED con Sony con el 26 % y Samsung con solo el 6 %, según una investigación de mercado de Omdia. Con este acuerdo, Samsung podría superar a Sony como el segundo mayor proveedor de televisores OLED a nivel mundial.
Si bien Samsung ha dominado el mercado mundial de televisores durante 17 años seguidos, se ha enfrentado a la dura competencia de los rivales chinos con televisores LCD más baratos.