Bajo el nombre “AmiGo Jr”, Samsung presentó su nuevo lanzamiento pensado exclusivamente para los más pequeños de la casa. De la mano de AT&T, el smartphone fue diseñado para que los padres puedan controlar de forma remota las aplicaciones de los niños.
Samsung lanzó su primer teléfono inteligente diseñado exclusivamente para niños de la mano de AT&T. Se trata del modelo “AmiGo Jr”, un dispositivo que combina el hardware de la marca de Corea del Sur con el sistema de control propio de la operadora estadounidense.
En medio de la preocupación social sobre el uso de las pantallas y el internet por parte de menores, los padres de familia buscan opciones seguras para sus hijos. Si bien existen los controles parentales en muchos celulares, con AmiGo Jr. se podrá tener acceso remoto a las aplicaciones, contactos, tiempos de uso y localización sin que el menor pueda desactivarlo.
Así luce el AmiGo Jr. de Samsung y AT&T
Según dieron a conocer, este dispositivo es una adaptación del Samsung Galaxy A16. Por lo que, se mantiene la pantalla de 6,7 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, batería de 5.000 mAh y un sistema de cámaras estándar. Su principal diferencial no está en las especificaciones técnicas, sino en todo el ecosistema que lo rodea.
Los padres de familia podrán tener la app AmiGo instalada en sus celulares para que puedan definir zonas seguras con alertas de entrada y salida, limitar funciones en horario escolar o autorizar únicamente contactos aprobados por los adultos. De acuerdo con datos de AT&T, el 40% de sus usuarios actuales son padres que consideran un smartphone como un elemento de seguridad para sus hijos.
El teléfono no es el único lanzamiento por parte de las marcas. La colaboración entre AT&T y Samsung también incluye AmiGO Jr. Watch 2, un reloj inteligente más resistente, conectado al mismo ecosistema de control y resulta un complemento para los más pequeños. Ambos productos suponen un paso relevante para el operador de telefonía móvil al ofrecer más que un smartphone estándar.

Una apuesta pensada en los más pequeños de la casa
La propuesta es clara: dispositivo inteligente pensado para niños y hecho para la tranquilidad de los padres. En medio de las críticas por el impacto de los smartphones en los menores, AT&T plantea junto a Samsung una opción que reduce el riesgo desde el hardware del celular. No se trata de confiar en la autorregulación, sino fabricar un artículo diseñado exclusivamente para los pequeños de la casa.
Si bien ya existen teléfonos inteligentes con controles parentales, el AmiGO Jr. es un dispositivo intermedio que no tiene tantas limitaciones como un reloj inteligente pero tampoco permite tener la experiencia abierta de un móvil tradicional. De acuerdo con la operadora estadounidense, esta iniciativa responde a una demanda real de su base de clientes.










