Las primeras aplicaciones en la que se ha reportado la eliminación de los anuncios publicitarios son Samsung Pay y Samsung Health
Samsung comenzó a eliminar la publicidad de sus aplicaciones, según reportes de los foros de la comunidad de la firma que se han realizado en los últimos días en Corea.
En los foros usuarios informaron que los anuncios desaparecieron, por ejemplo, en aplicaciones como Samsung Pay, un sistema de pago móvil que permite configurar una ‘cartera electrónica’ con tarjetas de crédito y débito para utilizarlas sin necesidad de llevarlas físicamente.
Una investigación a cargo de TizenHelp develó un comentario de un empleado en el que se confirma que desde el primero de octubre tanto Samsung Pay como Health dejarían de mostrar anuncios.
Según el medio Xakata la medida no solo incidiría en Corea, pues usuarios de Estados Unidos (EEUU) han hecho reportes de que ya no hay anuncios en las mencionadas apps.
Incluso Galaxy Themes también ha eliminado su banner publicitario lo que permite inferir que la firma tecnológica podría estar eliminando la publicidad de manera progresiva.
La medida de usuarios buscaría mejorar la experiencia de los usuarios que en la dinámica rutinaria de la 2.0 están sometidos a la recurrente presentación de campañas publicitarias, incluso, invasivas.