La promoción del Galaxy S22 colocada en la fachada de la iglesia provocó serios cuestionamientos. El ayuntamiento de la ciudad explicó a los vecinos los motivos que impulsaron la instalación.
Un anuncio publicitario de Samsung ha sido expuesto en la parte alta de la fachada de la Catedral de Barcelona (España) causando duras críticas. Usuarios de redes sociales, vecinos y turistas cuestionaron la polémica exposición del anuncio sobre la tradicional iglesia. Sin embargo, la colocación del afiche responde a una razón superior para la institución.
La compañía de tecnología Samsung colocó el anuncio que publicita su teléfono móvil Galaxy S22. Si bien las lonas han sido colocadas sobre andamios y no sobre la estructura típica del gótico catalán de la iglesia, la exposición no escapa de críticas. “Una falta de respeto”, es uno de los juicios que recibió la acción.
El edificio religioso no solo es una atracción turística muy visitada en la capital catalana. También es un elemento importante del patrimonio histórico del país y está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. La acción se realizó en quincena de junio.
Això és menyspreu absolut al patrimoni de la ciutat, la seva història i els seus símbols. La catedral de Barcelona amb publicitat de Samsung i firmat pel mateix Ajuntament. pic.twitter.com/AyCFYCyxuD
— Joan Mangues (@jmangues) June 15, 2022
¿Cómo se explica la colocación de publicidad en un recinto religioso?
Todo se realizó bajo supervisión. El Ayuntamiento de Barcelona dio consentimiento para que la compañía surcoreana instale el afiche. Por supuesto, Samsung paga una tasa para la exposición publicitaria. Los fondos obtenidos se destinarán a la reinversión en pro de la ciudad como obras que mejoren el paisaje y recuperen espacios públicos.
La institución responsable de la Catedral es el Arzobispado de Barcelona. La institución defendió la acción mediante declaraciones del arzobispo Joan Josep Omella, “la iglesia no solo trabaja para los pobres, también debe cuidar su patrimonio”, explicó. Según el clérigo, con la recaudación obtenida se “debe hacer frente a muchas necesidades”.