miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

6 horas ago
en Agencias, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada invierno, miles de peruanos celebran el regreso del frío, pero hasta ahora ninguna marca se había atrevido a representarlos. McColin’s, junto a su partner creativo RosadoToledo&, encontró en esa comunidad una oportunidad para reinventarse y conectar.

Cada invierno, miles de peruanos celebran el regreso del frío, pero hasta ahora ninguna marca se había atrevido a representarlos. McColin’s, junto a su partner creativo RosadoToledo&, encontró en esa comunidad una oportunidad para reinventarse y conectar.

En un país donde la publicidad apuesta sus fichas al sol y la playa, McColin’s —de la mano de RosadoToledo&— decidió mirar hacia el otro lado: los miles de peruanos que cada año festejan la llegada del frío y el invierno. Así nació Team McColin’s, la nueva apuesta de la reconocida marca de té para apropiarse de esta temporada y convertirse en parte esencial de los planes en invierno.

“Cuando recibimos el reto de hacer una campaña para una marca tan icónica como McColin’s, nos enfocamos en alejarnos totalmente del típico enfoque de construir solo sobre momentos de consumo. Queríamos crear una plataforma única para la marca. Y tras varias reuniones, nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad de hacer de McColin’s una marca que se adueñara del invierno”, explica Christian Caldwell, CCO de RosadoToledo& Lima y director creativo regional.

LEETAMBIÉN

Patrocinios vitalicios en el deporte

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Cargar más

Para Caldwell y su equipo, el hallazgo clave fue detectar un comportamiento que nadie capitalizaba. “Muchas marcas lanzan sus campañas en verano y usan el sol como aliado, pero notamos que en el país hay muchos amantes del frío y de ese cielo gris que distingue a la capital. Sin embargo, ninguna marca lo capitalizaba, salvo la moda”, detalla. La oportunidad era clara: modernizar la imagen de McColin’s y convertirla en algo “cool”, como la “moda de invierno”.

McColin's

Una narrativa que no fuerza el mensaje

Para RosadoToledo&, Team McColin’s debía ser más que un claim publicitario: debía conectar con hábitos y conversaciones reales. “Al ser una plataforma basada totalmente en un fact conductual del consumidor, nos dio la posibilidad de que las ideas fluyeran de manera simple, partiendo de insights y conversaciones cotidianas. Incluso, de manera orgánica, la campaña ha ido creciendo sin necesidad de una gran inversión”, afirma Caldwell.

El éxito de esta narrativa radica, precisamente, en no forzar mensajes: “Las personas han recibido el mensaje de manera muy positiva, ya que no lo sienten como algo intrusivo, sino como una campaña de una marca que supo identificar un sentimiento o una conducta alrededor de una temporada que tal vez no es tan colorida, pero que igual se vive y se disfruta. Entre menos publicitarios sean nuestros mensajes, mejor serán recibidos”, agrega.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mccolinsoficial

Cultura, emoción e innovación desde una estrategia omnicanal

El despliegue táctico también fue responsabilidad de RosadoToledo&. “La campaña ‘Hacemos del frío tu plan perfecto’ fue concebida como una estrategia omnicanal que combinó alta visibilidad en espacios urbanos con una narrativa emocional y cultural activada desde lo digital”, destaca Berenice Lu, directora general de Cuentas Lima en RosadoToledo&.

Diversos formatos fueron parte del impacto: pantallas LED, vallas espectaculares, paraderos tematizados (con olor a hierba luisa) y vallas móviles que recorrieron Lima con prueba de producto. En paralelo, el equipo desplegó una estrategia digital que sumó a creadores de contenido para activar la conversación desde la experiencia real.

McColin's

“El #TeamMcColin’s, integrado por creadores de contenido afines a los valores de la marca, ayudó a humanizar el mensaje desde la experiencia real: desde rituales cotidianos como tomar una taza en casa, hasta compartir playlists o series para acompañar el frío. Su presencia en plataformas como TikTok y YouTube permitió amplificar la campaña de forma orgánica, generando cercanía y afinidad con audiencias jóvenes”, añade Lu.

Un team representado que refuerza el posicionamiento de una marca líder

Team McColin’s no solo refuerza liderazgo: expande territorio de marca. Así lo explica Fabián Piña, director de Planeamiento Estratégico Regional: “La campaña aprovecha el posicionamiento de McColin’s como líder de su categoría para entrar en una conversación recurrente entre los consumidores en esta época: la eterna rivalidad entre invierno y verano. Este tema, especialmente relevante entre los públicos más jóvenes, le permite a la marca expandir su territorio comunicacional y conectar desde un ángulo más emocional y contemporáneo, yendo más allá de los mensajes tradicionales de la categoría”.

“Las marcas tradicionales no necesitan parecer modernas, necesitan parecer vivas. Una marca viva es la que escucha, responde y se expresa con autenticidad”, refuerza Caldwell.

En una categoría donde el sabor, la funcionalidad y la tradición dominaban la conversación, RosadoToledo& logró —con un insight simple, pero potente— que McColin’s deje de ser solo té y sea ese plan, ese compañero y ese producto que te acompaña en el día a día.

McColin's

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Actualidad

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Actualidad

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Nicolas Tytgat, nieto del historietista belga Peyo.
Marketing

Airbnb y Paramount celebran el estreno de ‘Los Pitufos’ con una experiencia inmersiva

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.