Desde hace algunos días circula el rumor sobre la posible firma de un contrato entre el actor y la plataforma de taxi para que vuelva a representar el personaje que desempeñó en ‘Taxi Driver’.
Durante los últimos días, ha circulado un rumor persistente acerca de la posible colaboración entre Robert De Niro y Uber en una nueva campaña publicitaria en la que podría retomar su icónico papel de Travis Bickle de ‘Taxi Driver’, por el cual obtuvo una nominación al Oscar en 1977.
Sin embargo, tanto el actor, quien está a punto de estrenar su película ‘Los asesinos de la luna’ junto a Martin Scorsese, como la plataforma de transporte han desmentido esta noticia mediante comunicados oficiales.
Uber, a través de Variety, ha confirmado que De Niro está actualmente filmando un anuncio para ellos en el Reino Unido, el cual se lanzará más adelante este año. No obstante, aclararon que no interpretará a Travis Bickle ni utilizará la famosa línea del personaje, “¿Hablas conmigo?” (“You talkin’ to me?”, en inglés).
La noticia original, publicada por el tabloide The Sun, afirmaba que De Niro, de 80 años, había aceptado el proyecto para hacer frente a los costos de su divorcio con Melissa Hightower, su segunda esposa. La separación obligó al actor a vender una casa de 20 millones de dólares y pagar una pensión anual de un millón de dólares a su ex esposa hasta que ella se vuelva a casar o uno de los dos fallezca.
Tras conocerse esta noticia, Paul Schrader, guionista de ‘Taxi Driver’, expresó su sorpresa y desaprobación en Facebook el 20 de septiembre, preguntándose por qué De Niro estaría considerando esto y señalando su deseo de no verlo actuar de nuevo como el personaje. Schrader ha sido crítico con la explotación excesiva de personajes icónicos en la industria del cine.