En esta nueva versión, la marca busca conectar con el público que creció con estos anuncios y despertar recuerdos, resaltando la continuidad y la evolución tanto de la marca como de sus clientes.
Ripley, ha lanzado una nueva campaña publicitaria que evoca la nostalgia y las emociones del pasado. La empresa ha decidido recrear su famosa campaña de los «Días R» que se grabó hace más de 30 años, esta vez con los mismos protagonistas, quienes en aquel entonces eran niños y ahora aparecen como adultos.
La campaña original es conocida por su pegajoso jingle que marcó a toda una generación, ya que incluso ahora, dos décadas después, usuarios pudieron recordar su letra y melodía. En esta nueva versión, Ripley busca conectar con el público que creció con estos anuncios y despertar recuerdos, resaltando la continuidad y la evolución tanto de la marca como de sus clientes.
Así, la marca busca aprovechar una tendencia internacional de publicidad. Según el estudio «The Influence of Brand Marketing on Consumers’ Emotion in Mobile Social Media Environment», el «nostalgia marketing» aprovecha la idealización del pasado para crear conexiones emocionales profundas y fortalecer la lealtad a la marca. En el spot, se puede identificar como los protagonistas adultos interactúan de manera similar a como lo hacían de niños, recreando momentos icónicos del anuncio original.
«En Ripley, siempre buscamos innovar y conectar emocionalmente con nuestros clientes. Esta campaña no solo celebra nuestra historia, sino también la de muchos clientes que han crecido con nosotros. Es un tributo a la lealtad y a los recuerdos compartidos», comentó Denise Cilloniz, Subgerente de gestión de clientes de Marketing para Ripley.
Con esta iniciativa, Ripley rinde homenaje a los momentos compartidos con sus clientes a lo largo de los años y agradece a quienes han estado con ellos desde el principio, reforzando su compromiso y su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.