El gobierno de Ucrania ha emprendido una acción creativa para mantener la moral en alto entre sus ciudadanos y poner en manifiesto lo valiente que ha sido esta población en tiempos de guerra.
Casi dos meses han pasado desde que comenzó la guerra en Ucrania. Durante todo este tiempo el resto del mundo ha sido testigo de la valentía del pueblo ukraniano por proteger su territorio, ahora, las autoridades de este país han decidido trasladar este valor intangible de su ciudadanía a una campaña creativa.
El Gobierno de Ucrania y la Oficina del Presidente de esta nación han querido destacar la valentía de Ucrania en una campaña oficial que acaban de lanzar bajo el nombre de ‘Be brave like Ukraine’-sé valiente como Ucrania-. Miientras otros países exportan recursos naturales o profesionales formados, Ucrania hace gala de una de las mayores fortalezas de su gente: la valentía.
Los creativos detrás de esta pieza han utilizado fotos de ucranianos en situaciones extremas junto a citas de líderes políticos como el presidente de EE.UU., Joe Biden, que elogian a la nación por su valentía. El claim es ‘Bravery to be ukraine’ (‘Valentía por ser ucraniano’).
La agencia que rubrica la campaña es Kiev Banda junto al Ministerio de Transformación Digital de Ucrania. Esta acción fue pensada para un formato de publicidad de exterior que se lanzará a nivel local para animar a los ciudadanos a mantener la moral de las primeras semanas de la guerra.
Al mismo tiempo se lanzará en Canadá, Polonia, Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, Gran Bretaña, España y Estados Unidos con el fin de mostrar al mundo esta destacada virtud de los ucranianos.
Ver esta publicación en Instagram
“En todo el mundo, los ucranianos han sido identificados como una nación de gente valiente”, ha afirmado el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov.
«Nos manifestamos contra los ocupantes rusos y detenemos los tanques sin armas en nuestras manos. Nuestros heroicos médicos, socorristas, trabajadores de servicios públicos, vendedores, conductores y farmacéuticos acuden a trabajar incluso con la amenaza del fuego”, añadió Fedorov.