Una compañía apuesta por la ironía y el humor para poner en contexto por qué las personas deberían aprender un nuevo idioma.
El nivel de inglés de los políticos de habla hispana suele ser realmente penoso, no sólo en Latinoamérica, también lo es en España y esta campaña aborda este tema de un modo irónico e incluso con humor, para poner en manifiesto porque las personas deberían aprender a hablar bien este idioma.
La compañía detrás de esto es la academía Number 16 School, quienes toman las calles de Madrid junto al colectivo creativo Putos Modernos, quienes han creado una gráfica de publicidad exterior con algunas de las frases en “spanglish” más populares que han pronunciado los políticos más destacados de España.
LEE TAMBIÉN: ¿Más privacidad? Google dará un cambio drástico a la publicidad móvil
Ver esta publicación en Instagram
Con esta acción también destacan los errores fonéticos que suelen cometer los políticos, en sus intentos por abordar un idioma que evidentemente no dominan, pero tampoco temen en atreverse a utilizar.
Así, Number 16 recuerda a su audiencia que 8 de cada 10 políticos españoles no hablan inglés, e invita a no terminar haciendo carrera en política unicamente por no dominar adecuadamente el idioma.
La campaña se basa en el lema “No acabes en política. Aprende inglés”, y apuesta en tono paródico, recuperando el eslogan de la campaña electoral de Donald Trump, por hacer grande de nuevo el “spanglish”. “Make Spanglish Great Again”, rezan algunas de las piezas de cartelería.
“El inglés medio de los españoles es un tema trillado. Así que vamos a hablar del inglés medio de los político, trillado también. Pero alguien tenía que decirlo ¿de nuevo? (sin posicionarnos)”, ha comentado Pablo Obis, Director de Marketing de Number 16 School, en un post de LinkedIn a modo de explicación del concepto de la campaña.