miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Richard Dickson, el responsable detrás del éxito de Barbie, asume el desafío de liderar el Grupo Gap

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El ejecutivo, quien ocupaba el cargo de presidente en Mattel, ha dado un paso adelante al asumir el puesto de CEO en el Grupo Gap, que incluye marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta.

El Grupo Gap ha anunciado oficialmente el nombramiento de Richard Dickson como su nuevo presidente y CEO. Dickson, actualmente presidente de Mattel, es reconocido por su papel clave en el éxito de la icónica película Barbie. Su incorporación a esta posición entrará en vigencia a partir del 22 de agosto.

Con este nombramiento, el Grupo Gap pone fin a un periodo de interinidad en su dirección, que comenzó en julio de 2022 tras la salida de Sonia Syngal como presidenta y directora ejecutiva.

«La decisión de dejar Mattel no era fácil. Es una empresa y un grupo humano al que he querido a lo largo de dos etapas y veinte años de mi carrera. Pero es también enormemente gratificante dar un nuevo o paso sabiendo que marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, por nombrar algunas, están prosperando. Aunque ahora estoy recibiendo mucho reconocimiento por lo que he hecho en Mattel, sé que el impulso de esta asombrosa compañía mantendrá su fuerza”, compartió Dickson en una publicación en su cuenta de LinkedIn.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Cargar más
Richard Dickson, nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo Gap. Foto: Grupo Gap.

Esta no es la primera incursión de Dickson en la industria textil y de moda, ya que entre 2010 y 2014 ocupó el cargo de Presidente y CEO de Negocios de Marca en The Jones Group, otra empresa importante del sector en Estados Unidos. Además de sus dos etapas en Mattel, en la primera de las cuales lideró la marca Barbie de 2000 a 2010, su carrera profesional incluye puestos de responsabilidad en los grandes almacenes Bloomingdale’s. También es el fundador de Gloss.com, una tienda online especializada en la venta de cosméticos de gama alta.

“Richard tiene una experiencia valiosísima en áreas que son críticas para el futuro a largo plazo de Gap. Estamos muy contentos de contar con su liderazgo visionario en un momento en el que la compañía está redefiniendo su potencial futuro propio y el de sus marcas”, comenta  Mayo A. Shattuck, miembro de consejo de administración de Gap.

Con esta incorporación, el Grupo Gap busca capitalizar la vasta experiencia de Dickson en el sector y fortalecer su posición en el competitivo mercado de la moda. La Junta Directiva se muestra entusiasta ante la llegada de un líder con un impresionante historial de éxito en la revitalización de marcas emblemáticas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Actualidad

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.