El ejecutivo, quien ocupaba el cargo de presidente en Mattel, ha dado un paso adelante al asumir el puesto de CEO en el Grupo Gap, que incluye marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta.
El Grupo Gap ha anunciado oficialmente el nombramiento de Richard Dickson como su nuevo presidente y CEO. Dickson, actualmente presidente de Mattel, es reconocido por su papel clave en el éxito de la icónica película Barbie. Su incorporación a esta posición entrará en vigencia a partir del 22 de agosto.
Con este nombramiento, el Grupo Gap pone fin a un periodo de interinidad en su dirección, que comenzó en julio de 2022 tras la salida de Sonia Syngal como presidenta y directora ejecutiva.
«La decisión de dejar Mattel no era fácil. Es una empresa y un grupo humano al que he querido a lo largo de dos etapas y veinte años de mi carrera. Pero es también enormemente gratificante dar un nuevo o paso sabiendo que marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, por nombrar algunas, están prosperando. Aunque ahora estoy recibiendo mucho reconocimiento por lo que he hecho en Mattel, sé que el impulso de esta asombrosa compañía mantendrá su fuerza”, compartió Dickson en una publicación en su cuenta de LinkedIn.

Esta no es la primera incursión de Dickson en la industria textil y de moda, ya que entre 2010 y 2014 ocupó el cargo de Presidente y CEO de Negocios de Marca en The Jones Group, otra empresa importante del sector en Estados Unidos. Además de sus dos etapas en Mattel, en la primera de las cuales lideró la marca Barbie de 2000 a 2010, su carrera profesional incluye puestos de responsabilidad en los grandes almacenes Bloomingdale’s. También es el fundador de Gloss.com, una tienda online especializada en la venta de cosméticos de gama alta.
“Richard tiene una experiencia valiosísima en áreas que son críticas para el futuro a largo plazo de Gap. Estamos muy contentos de contar con su liderazgo visionario en un momento en el que la compañía está redefiniendo su potencial futuro propio y el de sus marcas”, comenta Mayo A. Shattuck, miembro de consejo de administración de Gap.
Con esta incorporación, el Grupo Gap busca capitalizar la vasta experiencia de Dickson en el sector y fortalecer su posición en el competitivo mercado de la moda. La Junta Directiva se muestra entusiasta ante la llegada de un líder con un impresionante historial de éxito en la revitalización de marcas emblemáticas.