Repsol se convierte en la primera red de estaciones en implementar este sistema
Actualmente, las compañías que tengan iniciativas para mejorar la experiencia de los consumidores tendrán mayor valor y mucho más si es que promueve el distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. En ese sentido, Repsol ha implementado el autoservicio en sus estaciones.
De hecho, se trata de la primera red de estaciones de servicios en el Perú que implementa este sistema. De esta manera, la persona podrá abastecer de combustible su vehículo de una forma rápida, segura y sin contacto. El conductor deberá identificar la isla de autoservicio y seguir las instrucciones. En primer lugar se debe seguir las instrucciones en la pantalla y luego escanear el DNI o código QR en un lector. A continuación, la persona deberá realizar el pago en un POS para iniciar el despacho de combustible en el vehículo.
Cabe resaltar que Repsol pone a disposición guantes descartables y alcohol en gel, lo cual resulta fundamental para cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de la crisis sanitaria. De esta manera, la compañía ofrece al conductor un autoservicio para que su experiencia sea la mejor posible. Las islas de autoservicio se observan en las primeras 20 estaciones de servicio de Repsol.