jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Reebok se adelanta al mercado y crea zapatillas hechas con plantas

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Reebok, la marca estadounidense presentó, el nuevo calzado fabricado con ricino, eucalipto, algas y caucho natural.

Al igual que las demás industrias, el mercado deportivo ha apostado por fabricar productos sostenibles, ya que usualmente los calzados son hechos de plástico a base de petróleo, es así que Reebok decide adelantarse a su competencia y lanzar las primeras zapatillas fabricadas completamente con plantas.

El calzado deportivo denominado Forever Floatride GROW fue diseñado por la firma Sekisiu Corporation y está hecho de ricino, eucalipto, algas y caucho natural. «La Tierra es una pista de atletismo para los corredores y tenemos la responsabilidad de desintoxicar el planeta para que los atletas puedan correr en ella», mencionó Matt O’Toole, presidente de la marca Reebok, ante el lanzamiento del nuevo producto. Asimismo, también añadió que «Hemos reinventado nuestras zapatillas utilizando materiales naturales para crear la que consideramos ya la zapatilla con más rendimiento del mercado».

LEE TAMBIÉN: Coca Cola reemplaza el plástico con empaque sostenible hecho de cartón

LEETAMBIÉN

¿Se viene una Whopper Cangreburger? Esto es lo que se sabe

EFY 2025: ¿Cuáles son las mejores empresas para jóvenes profesionales en el Perú?

Mr. Beast inaugura Beast Land en Arabia Saudí: un parque temático inspirado en sus desafíos virales

Cargar más

Lo que resalta de estas novedosas zapatillas es que no es únicamente un producto sustentable, sino que también son un calzado que contribuye con el mejor rendimiento de los atletas, pues son la versión actualizada de los Forever Floatride Energy, zapatillas que pueden ser utilizadas tanto para correr como para una vestimenta casual.

Esta no es la primera vez que Reebok lanza calzado deportivo sostenible, ya que el año pasado, la marca anunció las “NPC UK”, una línea de zapatillas con una suela hecha de algodón y maíz. El producto fue certificado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. por tener un 75% de material biodegradable.

LEE TAMBIÉN: Tradición textil de Ayacucho se vuelve sostenible y utiliza plástico reciclado

Cabe destacar que una de las primeras marcas deportivas en sumarse a la tendencia de la sostenibilidad fue Adidas, pues en el 2015 se unió a la organización “Parley For The Oceans” para lanzar una colección de zapatillas elaboradas con plástico recolectado de los mares.

La reciente apuesta de las marcas por los productos sustentables es avalada por los consumidores,  así lo dice el reciente estudio de Nielsen, una empresa estadounidense de medición, ya que, de acuerdo con la investigación, el 55% de los encuestados está dispuesto a pagar más por artículos de este tipo.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Se viene una Whopper Cangreburger? Esto es lo que se sabe

Marketing

EFY 2025: ¿Cuáles son las mejores empresas para jóvenes profesionales en el Perú?

Marketing

Mr. Beast inaugura Beast Land en Arabia Saudí: un parque temático inspirado en sus desafíos virales

Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Benedict Cumberbatch le da vida a las reseñas más insólitas escritas por clientes de Amazon en estos spots

by Yulissa Castro

Como parte de la segunda edición de la campaña 'Five Star Theater', el actor aporta dramatismo a los comentarios más...

Read moreDetails

Crayola reimagina la Navidad en azul con una campaña que celebra la empatía y la creatividad

¿Chat GPT para creativos? Ponen a prueba primera IA desarrollada para agencias de publicidad 

¿Se viene una Whopper Cangreburger? Esto es lo que se sabe

EFY 2025: ¿Cuáles son las mejores empresas para jóvenes profesionales en el Perú?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.