domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Reebok se adelanta al mercado y crea zapatillas hechas con plantas

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Reebok, la marca estadounidense presentó, el nuevo calzado fabricado con ricino, eucalipto, algas y caucho natural.

Al igual que las demás industrias, el mercado deportivo ha apostado por fabricar productos sostenibles, ya que usualmente los calzados son hechos de plástico a base de petróleo, es así que Reebok decide adelantarse a su competencia y lanzar las primeras zapatillas fabricadas completamente con plantas.

El calzado deportivo denominado Forever Floatride GROW fue diseñado por la firma Sekisiu Corporation y está hecho de ricino, eucalipto, algas y caucho natural. «La Tierra es una pista de atletismo para los corredores y tenemos la responsabilidad de desintoxicar el planeta para que los atletas puedan correr en ella», mencionó Matt O’Toole, presidente de la marca Reebok, ante el lanzamiento del nuevo producto. Asimismo, también añadió que «Hemos reinventado nuestras zapatillas utilizando materiales naturales para crear la que consideramos ya la zapatilla con más rendimiento del mercado».

LEE TAMBIÉN: Coca Cola reemplaza el plástico con empaque sostenible hecho de cartón

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

Lo que resalta de estas novedosas zapatillas es que no es únicamente un producto sustentable, sino que también son un calzado que contribuye con el mejor rendimiento de los atletas, pues son la versión actualizada de los Forever Floatride Energy, zapatillas que pueden ser utilizadas tanto para correr como para una vestimenta casual.

Esta no es la primera vez que Reebok lanza calzado deportivo sostenible, ya que el año pasado, la marca anunció las “NPC UK”, una línea de zapatillas con una suela hecha de algodón y maíz. El producto fue certificado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. por tener un 75% de material biodegradable.

LEE TAMBIÉN: Tradición textil de Ayacucho se vuelve sostenible y utiliza plástico reciclado

Cabe destacar que una de las primeras marcas deportivas en sumarse a la tendencia de la sostenibilidad fue Adidas, pues en el 2015 se unió a la organización “Parley For The Oceans” para lanzar una colección de zapatillas elaboradas con plástico recolectado de los mares.

La reciente apuesta de las marcas por los productos sustentables es avalada por los consumidores,  así lo dice el reciente estudio de Nielsen, una empresa estadounidense de medición, ya que, de acuerdo con la investigación, el 55% de los encuestados está dispuesto a pagar más por artículos de este tipo.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.