viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Recuperación económica del Perú podría verse afectada por la crisis inmobiliaria de China

4 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a la consultora Macroconsult, la crisis que vive el país asiático compromete fuertemente el crecimiento de la nación y repercute, además, en el mercado financiero internacional

La crisis inmobiliaria de China podría afectar la recuperación económica de Perú, y es que la deuda de US$ 300 000 y las devoluciones de préstamos que la reconocida marca inmobiliaria Evergrande asiática tiene pendiente, podrían repercutir en otros sectores económicos y con ello un posible efecto dominó sobre la relación comercial con la nación.

La consultora Macroconsult ha proyectado que la crisis inmobiliaria china compromete fuertemente el crecimiento de Perú y repercute en el mercado financiero internacional. Macroconsult añadió que a esta problemática se le suman afecciones energéticas, como el alza del combustible y del carbón y la política para reducir los efectos contaminantes que generan sus industrias.

Evergrande tiene una deuda astronómica de más de US$300 000 millones y debe devolver US$37 000 millones de préstamos a mediados de 2022. La situación pone en jaque a entidades bancarias del país lo que les ha obligado a evaluar medidas posibles para evitar que este sector infecte a otros de la economía china.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la crisis de Evergrande y cómo su impacto se sentirá en Perú?

El 28 de noviembre el fundador de Evergrande, Xu Jiayin, vendió por US$344 millones de dólares 9% de sus acciones en la compañía, como parte de una nueva brazada para obtener liquidez que le permita enfrentar las obligaciones de la firma.

Xu vendió 1,2 billones de participaciones de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong el pasado jueves, 20% por debajo del precio al que cerraron las acciones la jornada anterior lo que también generó una caída en las acciones del gigante inmobiliario chino, que bajaron 4,8 puntos porcentuales.

Para naciones latinoamericanas como Perú el factor chino representa entre 50% y 60% del crecimiento. Ahora bien, el Banco Central de Reserva (BCR) había proyectado un repunte del Producto Interno Bruto, al finalizar el año, del 11.9%; en gran medida, por las menores restricciones y el mayor flujo de negocios internos en el país, sumado a las inversiones privadas, en su mayoría, hacia sectores como minería e hidrocarburos. Sin embargo, también estimó un PBI de solo 3% en el 2022.

Macroconsult también hace su proyección, estimando un crecimiento del PBI del 13.9% para este año. Añade que la pérdida de dinamismo de la demanda interna será el agraviante principal del PBI para el siguiente. Justamente, el sector construcción es el más golpeado por la decreciente inversión privada, que para el 2022 proyecta márgenes negativos de -7.8 en el PBI, y apenas una recuperación de 0.8 para 2023.

LEE TAMBIÉN: Perú se encuentra entre los 10 países con más propietarios de NFT

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.