Categorías: Marketing

Reciclafest 2019, una iniciativa que promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Por medio de seminarios y jornadas de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Reciclafest 2019 busca generar conciencia ambiental en la población.

Desde el 2013, Reciclafest se realiza en la constante búsqueda de crear conciencia y cultura de reciclaje en todos los peruanos. La falta de información sobre como desechar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, termina generando graves consecuencias para el medio ambiente, pero también para la salud de las personas.

Según el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), mundialmente se produjeron 48 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en el 2018, pero desde que se realiza esta medición, cada año la cifra no hace nada más que aumentar.

Entre los elementos peligrosos de estos residuos, se encuentra el plomo, el cual representa una grave amenaza para salud al ser considerado como una sustancia toxica, la cual se acumula en el organismo afectando al cerebro, hígado, riñones huesos y dientes.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes crean app que te permitirá reciclar de forma fácil

Siendo conscientes de los peligros que esto representa, en una acción de  esfuerzos conjuntos, el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Claro y Comimtel Recycling, presentan una nueva edición de Reciclafest.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado martes 13 de agosto, y se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición, la cual comprenderá de seminarios de sensibilización y educación ambiental, así como jornadas de acopio de RAEE, en Lima, Huánuco, Piura, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Huancayo.

Durante la ceremonia, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz hizo el llamado a la ciudadanía para unirse a Reciclafest, utilizando los puntos de acopio de estos residuos, “Todos podemos hacer la diferencia. Lo hemos demostrado como anfitriones, deportistas y ahora nos toca como ciudadanos ser ambientalmente responsables”, declaró.

Además, se señaló que los residuos al ser reciclados, pueden ser utilizados como insumos para la elaboración de otros productos, generando de esta manera nuevas oportunidades de trabajo.

De esta forma, Reciclafest 2019, reúne el apoyo del Ministerio del Ambiente junto a Claro y Comimtel Recycling, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Entradas recientes

“He Said Yes”: Acción invita a las mujeres a romper los estereotipos sobre quién debe pedir matrimonio

Por segundo año consecutivo, Aruba premiará a las mujeres que rompan con los clichés, se arrodillen y pidan matrimonio a…

1 día hace

Pedro Suárez-Vértiz solicita apoyo de bancos y Ripley responde acertadamente

Lo ocurrido con el cantante nos enseña cómo una marca debe estar atenta para reaccionar rápido ante las oportunidades. El…

1 día hace

Lay’s le quita el aire a sus papas fritas en esta audaz campaña

Por medio de un experimento, Lay’s le demuestra al mundo el porqué del aire en sus emblemáticas papas fritas. Quizás,…

1 día hace

Yahoo liquidó Tumblr en menos de 3 millones de dólares

El declive de la plataforma estalló cuando se hackeó el servidor y se publicó contenido pornográfico. Tumblr, plataforma digital inventada…

1 día hace

Houdini y su noche de ensueño en los Premios TOTEM 2019

Houdini. La casa creativa de Sergio Terry se llevó el Grand Prix gracias a la “Valla del Pacífico”, además también…

2 días hace

El IPP presenta el Taller de Innovación Design Sprint (Metodología de Google Ventures)

Design Sprint es una metodología ágil creada y empleada por Google Ventures, aceleradora de start ups. En esta oportunidad el …

2 días hace