Luego de más de un año de puertas cerradas y de una gran controversia con las autoridades por la venta de alimentos y bebidas, las cadenas de exhibición comienzan a normalizar sus actividades.
Luego de una larga temporada cerrados, comienzan a reabrir sus puertas los cines de Perú con las cadenas CineStar y Movie Time que anunciaron la reactivación de sus actividades en algunas salas a partir de este lunes 12 de julio.
Hasta ahora no hay información sobre si la reapertura implica también el servicio de venta de alimentos y bebidas, que justamente ha sido la manzana de la discordia entre los gremios de exhibición cinematográfica y el gobierno nacional y por lo cual hasta ahora las salas no habían reactivado sus operaciones.
La venta de entradas se realizará de forma presencia en las salas o vía online.
En lo que respecta a Cinestar, la cadena de cines anunció que en esta primera etapa estarán operativas sus salas ubicadas en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Rímac, Breña, Comas, Chimbote y Tacna.
No abrirán por ahora las salas de Excelsior (Cercado de Lima), Aviación (San Borja), Benavides (Santiago de Surco), Chorrillos Premium, Pucallpa (Amazonas), Talara (Piura), Porteño (Callao) y Tumbes.
Aunque los cines en Perú tienen permiso para operar desde hace cuatro meses, los gremios de exhibición se han negado a normalizar sus actividades con las condiciones que impone el gobierno nacional que incluyen la prohibición de abrir sus taquillas de venta de alimentos y bebidas. Esto, dicen los empresarios, hace insostenible al negocio.