La campaña fue liderada por la agencia brasileña ART PLAN tuvo un sold out en menos de un día. Los interesados en los productos higienizados para ser reutilizados solo debían pagar el envío.
El desierto de Atacama está ubicado en el norte de Chile y se extiende desde el Pacífico hasta los Andes. Este lugar también es uno de los vertederos de ropa desechada que ha crecido más en el planeta. Sobre todo, por la tendencia fast fashion que produce prendas de corta duración en masa.
De hecho, las Naciones Unidas lo consideran una “emergencia medioambiental y social”. El desierto de Atacama recibe casi 40.000 toneladas de ropa cada año.

“Re-commerce Atacama”
Frente a este contexto, la agencia brasileña ART PLAN ideó un ecommerce que pone en “venta” a costo cero la ropa rescatada. La campaña “Re-commerce Atacama” contaría con un catálogo de la ropa disponible, así como la información del producto.
Para ello, este era previamente higienizado para ser reutilizado y los interesados solo debían cubrir el envío de las prendas.
En ese sentido, la empresa VTEX GLOBAL su logística de envío a cualquier parte del mundo a disposición de la causa.
La iniciativa que contó con una alianza institucional con FASHION REVOLUTION BRASIL arrancó el 17 de marzo y fue un éxito total. En menos de un día, la página registró un sold out, logrando así un efecto destacado por medio de una acción disruptiva.