martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Re-commerce Atacama”, la iniciativa que puso en “venta”a costo cero la ropa desechada en el desierto

5 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña fue liderada por la agencia brasileña ART PLAN tuvo un sold out en menos de un día. Los interesados en los productos higienizados para ser reutilizados solo debían pagar el envío.

El desierto de Atacama está ubicado en el norte de Chile y se extiende desde el Pacífico hasta los Andes. Este lugar también es uno de los vertederos de ropa desechada que ha crecido más en el planeta. Sobre todo, por la tendencia fast fashion que produce prendas de corta duración en masa.

De hecho, las Naciones Unidas lo consideran una “emergencia medioambiental y social”. El desierto de Atacama recibe casi 40.000 toneladas de ropa cada año.

LEETAMBIÉN

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Milly Bobby Brown se convierte en imagen de la nueva campaña de Crocs

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Cargar más

“Re-commerce Atacama”

Frente a este contexto, la agencia brasileña ART PLAN ideó un ecommerce que pone en “venta” a costo cero la ropa rescatada. La campaña “Re-commerce Atacama” contaría con un catálogo de la ropa disponible, así como la información del producto.

Para ello, este era previamente higienizado para ser reutilizado y los interesados solo debían cubrir el envío de las prendas.
En ese sentido, la empresa VTEX GLOBAL su logística de envío a cualquier parte del mundo a disposición de la causa.

La iniciativa que contó con una alianza institucional con FASHION REVOLUTION BRASIL arrancó el 17 de marzo y fue un éxito total. En menos de un día, la página registró un sold out, logrando así un efecto destacado por medio de una acción disruptiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Artplan (@artplan)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Lanzamientos

Milly Bobby Brown se convierte en imagen de la nueva campaña de Crocs

Lanzamiento de Producto

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Actualidad

¿Imaginas ver qué función tiene una parte de tu auto con solo enfocarla? Esto es lo que ha hecho Audi

Cargar más
Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

by Ana Paula Castro

La marca global lanzó una propuesta visual creada por la agencia 300dollarsperinch, donde escenas simples del día a día evocan...

Read moreDetails

Milly Bobby Brown se convierte en imagen de la nueva campaña de Crocs

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

¿Imaginas ver qué función tiene una parte de tu auto con solo enfocarla? Esto es lo que ha hecho Audi

¿Cuánto crecieron los envíos de palta peruana en el primer semestre del 2025?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.