martes, marzo 24, 2026
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Quiénes son las peruanas que integran el ranking “Las 50 mujeres más poderosas del ecosistema Fintech”?

1 mes ago
en Marketing
portal.jpg 92
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Isabel Palao Málaga (Máximo), María José Artacho (Global66), Amparo Nalvarte (B89) y Karina Sensebé (TumiPay), ejecutivas incluidas en el listado elaborado por Latam Fintech Hub.

La industria fintech ofrece soluciones que van desde pagos digitales y billeteras electrónicas hasta préstamos, entre otros, buscando cerrar brechas de inclusión financiera. En América Latina ha experimentado un crecimiento acelerado en la última década: según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la región ha multiplicado varias veces su número de startups financieras desde mediados de la década de 2010, con hubs destacados en Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

El BID también sostiene que ese incremento se debe a la alta demanda de los consumidores financieros, el estado de la infraestructura financiera digital y la disponibilidad de una fuerza laboral especializada. Esta semana,Latam Fintech Hub publicó el ranking “Las 50 mujeres más poderosas del ecosistema Fintech”, en el cual fueron incluidas cuatro ejecutivas peruanas. Mercado Negro entrevistó a Isabel Palao Málaga, cofundadora y CEO de Máximo; María José Artacho, Country Manager de Global66; Amparo Nalvarte, fundadora de B89; y Karina Sensebé, Regional Country Manager en TumiPay, para conocer su rol dentro de la industria.

LEETAMBIÉN

Spotify presenta SongDNA, una función para explorar el origen de las canciones

Heineken afirma que lo más importante de beber cerveza en reuniones no es la bebida

Recicla Consciente: el movimiento nacional de Supermercados Peruanos que impulsa el reciclaje en el Perú

Cargar más

Isabel Palao Málaga

Isabel Palao Málaga, cofundadora y CEO de Máximo, ocupa el lugar 10 del listado de Latam Fintech Hub. “Máximo nace en el 2020, lanzamos una billetera digital en alianza con Mastercard y nos enfocamos en el público adolescente y joven, que no tenía acceso a una tarjeta de débito o de crédito”, comenta.

Luego, Máximo estableció una alianza con Alfin Banco para poder tener cuentas de ahorros. “De esa manera, podíamos darles mayores opciones a los usuarios para poder mover su dinero. De hecho, 40% de nuestros clientes no había tenido un producto financiero previo a Máximo, lo que es un indicio importante para educar y brindar acceso”, indica Palao.

Máximo cubrió un público nicho (Generación Z) y eso fue potenciado en su comunicación de marca, creando comunidades en Discord, Twitch y TikTok. “Al cierre del 2025, logramos una alianza importante para tener más productos regulados, seguros e inversiones. Hoy nuestro foco es más amplio, creciendo hacia un mercado de profesionales de hasta 45 años, que buscan tener otra opción más allá de los bancos tradicionales”, agrega.

grafica cuerpo.jpg 29

María José Artacho

María José Artacho, Country Manager de Global66, aparece en el puesto 12 de “Las 50 mujeres más poderosas del ecosistema Fintech”. “Global66 ofrece una cuenta global, tanto para personas como empresas, que necesitan mover finanzas entre países y, sobre todo, en diferentes monedas”, señala.

Global66 empezó operaciones en el 2018 y desde entonces ha acumulado más de 3 millones de clientes y ha procesado más de 7.000 millones de dólares. “El ecosistema de productos que tenemos, la transparencia y la experiencia de usuario nos han permitido destacar, impulsando que las finanzas sean más accesibles en la región”, asegura Artacho.

“Conglomeramos todos estos productos en una sola plataforma, donde los usuarios pueden enviar, recibir, convertir y también hacer que su dinero genere rendimiento de la manera más simple y transparente”, resalta Artacho.

grafica cuerpo.jpg 30

Amparo Nalvarte

Amparo Nalvarte, fundadora de B89, está en la vigésima tercera casilla del ranking, elaborado por Latam Fintech Hub. “B89 es una empresa de pago para un mundo sin fronteras. Nos encargamos de ayudar a las empresas a cobrar y pagar, pero todo con un enfoque cross border. Es decir, empresas que necesitan enviar dinero a Perú y viceversa”, explica.

B89 inició en el 2019 y su primer producto fue lanzado en el 2021, siendo emisores de tarjetas Visa. En el camino, cuenta Nalvarte, fueron viendo diferentes oportunidades, migrando al mundo de pagos cross border.

Asimismo, la ejecutiva destaca la excelencia operativa de B89: “si los pagos no son realizados de forma excelente, se pierde confianza y credibilidad, lo que influye también en la reputación dentro del mundo fintech, donde tengo 13 años de experiencia construyendo infraestructura de pagos en la región, combinando innovación tecnológica, ejecución regulatoria y alianzas estratégicas internacionales”.

grafica cuerpo.jpg 31

Karina Sensebé

Karina Sensebé, Regional Country Manager en TumiPay, alcanza el puesto 24 de la mencionada lista. “TumiPay es un PSP (Proveedor de Servicios de Pago) que nació hace cinco años en Barranquilla, Colombia. El modelo fue creado para que sea una forma más sencilla de facilitar pagos y realizar dispersiones de fondos”, detalla.

TumiPay llegó al Perú hace ocho meses aproximadamente para traer soluciones como pagos por QR, transferencias, soluciones con partnerships con PagoEfectivo e instant pay out. Esto ha conseguido darle mayor visibilidad al ecosistema fintech.

“Una de las aristas importantes de TumiPay radica en su flexibilidad. Hemos logrado desarrollar un sistema de conciliación bancaria, que le permite a los usuarios poder ver su balance en tiempo real y poder retirar sus fondos de forma diaria”, acota Sensebé.

grafica cuerpo.jpg 32
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Contenido Relacionado

Spotify presenta SongDNA, una función para explorar el origen de las canciones
Marketing

Spotify presenta SongDNA, una función para explorar el origen de las canciones

1774358277627
Marketing Digital

Heineken afirma que lo más importante de beber cerveza en reuniones no es la bebida

image 52
Marcas con propósito

Recicla Consciente: el movimiento nacional de Supermercados Peruanos que impulsa el reciclaje en el Perú

Sprite Fresh Logo 27
Marketing

Sprite anuncia un cambio en su identidad visual a nivel global

Cargar más

Lo + nuevo

  • Spotify presenta SongDNA, una función para explorar el origen de las canciones 24 de marzo de 2026
  • Consumo de hogares peruanos: frecuencia de compra disminuye, pero el ticket promedio crece 24 de marzo de 2026
  • Heineken afirma que lo más importante de beber cerveza en reuniones no es la bebida 24 de marzo de 2026
  • El 20° aniversario de Hannah Montana se convierte en una serie de lanzamientos especiales 24 de marzo de 2026
  • Recicla Consciente: el movimiento nacional de Supermercados Peruanos que impulsa el reciclaje en el Perú 24 de marzo de 2026

Lo + leído

  • PORTADA MN 6 1

    Puma apuesta por Rosé de BLACKPINK para una campaña de estética retrofuturista

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Rambla San Borja celebra la llegada de cinco nuevas marcas con show infantil para toda la familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Sin Dudas”: la campaña con la que Chery convierte el origen chino en una ventaja de marca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hotel Superstar de adidas llega a Lima: ¿cuándo y cómo ser parte de esta experiencia única?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ignacio Buse avanza en el Miami Open y refuerza su rol como embajador de Peugeot 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2026 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2026 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2026 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

Accede al MediaKit