El congreso, organizado por la agencia de marketing deportivo INYOGO, reunirá del 16 al 18 de septiembre a speakers nacionales e internacionales en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, Venue Partner oficial del evento. Los temas a desarrollar están vinculados a smart partnerships, innovación y sportech, digital transformation, el camino rumbo a Lima 2027, entre otros.
Este año, Lima será por primera vez sede de uno de los congresos de marketing deportivo más importantes de la industria. SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 reunirá del 16 al 18 de septiembre a speakers nacionales e internacionales en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, Venue Partner oficial del evento.
Durante dos días, ejecutivos con perfiles orientados al negocio del deporte, la organización de eventos y los convenios por derechos de transmisión disfrutarán de ponencias que enfatizan las tendencias del rubro. Asimismo, se sumarán marcas, instituciones y atletas que contribuyen al crecimiento del sector.
De esa manera, SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 fomentará la profesionalización de la industria deportiva, por medio de espacios de negocio entre asistentes, speakers y partners de Latinoamérica. En ese sentido, Mercado Negro, desde su rol como Digital Media Partner, adelanta los temas de las conferencias que dirigirán la pauta del evento.
Smart Partnerships
Jose Carlos Pestana VP de Estrategia, Marketing & Innovación en RIMAC, liderará la conferencia “RIMAC- Patrocinio deportivo con propósito: estrategias que conectan marca y audiencia”. El objetivo es dar una mirada estratégica sobre cómo un auspicio puede ser una herramienta poderosa para construir marcas que generan vínculos reales y sostenibles con la audiencia.
En tanto, Gabriel Barrio, gerente Comercial de UNACEM, explicará cómo puede una marca ajena a la industria deportiva conectar de manera exitosa con dicha audiencia. En la charla hablará acerca del verdadero valor de una estrategia de patrocinio a largo plazo con atletas, paraatletas y patrocinio de Liga Femenina FPF 2025.
Digital transformation
SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 tendrá a Gonzalo Flores, Technology Sales Leader – Latin America en IBM, y Sergio Osorio, especialista en media y entretenimiento en LATAM en Amazon Web Services. Ambos speakers desarrollarán el tema “Tecnología aplicada al deporte y nuevas tendencias”, donde comentarán cómo la innovación y tecnología está impactando el rubro.

Rumbo a Lima 2027: Oportunidades y Retos
Lima se alista para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Por ello, este espacio de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025, explorará los desafíos y oportunidades que trae dicho evento para la ciudad y el país, junto a voces clave de experiencias anteriores, como Carlos Neuhaus, expresidente de Lima 2019, quien compartirá los aprendizajes de aquella edición.
Del mismo modo, Gustavo San Martín, director de operación deportiva de Santiago 2023, contará los principales retos vividos en Chile. Por su parte, Manuel del Castillo, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano y miembro de la Comisión Organizadora Lima 2027, presentará la visión y preparación actual de la próxima edición.
Inspiring brands
Como parte del programa, SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 ofrecerá la conferencia “La dedicación del FC Bayern a LATAM: el máximo compromiso con la internacionalización”. Esta ponencia estará a cargo de Andrés Vargas, Senior Business Development Americas en FC Bayern Munich.
Además, el congreso traerá a invitados que trabajan directamente en la industria del fútbol: Andrés Larriva, gerente comercial de Independiente del Valle; Juan Pablo Ribadeneira, Head of Marketing de Independiente del Valle; y Rodrigo Gallego Abad, International Business Development – LaLiga. Sumado a Franco Aguilar, ex Manchester City, quien brindará detalles de su experiencia como creador de contenidos del club, abordando los retos y aprendizajes de trabajar en uno de los equipos más importantes del mundo.
Siguiendo esa línea, Facundo Cino, gerente de Operaciones y Transformación digital LFP (AFA) dirigirá la conferencia “Desarrollo e Implementación exitosa de una OTT”. Adicionalmente, los reconocidos deportistas peruanos Sofía Mulánovich, tricampeona Mundial de Surf, y Piccolo Clemente, tricampeón Mundial de Longboard, participarán en el panel “Atletas – Desarrollo de marca personal”, exponiendo sobre el impulso que significa tener una presencia digital alineada a los valores de la disciplina que practican.
Proyectos deportivos con impacto social
Gonzalo Garcia, fundador de Sinkumunchis, Jose Manuel Jurado, presidente y cofundador de YoSoy Sus Ojos, y Roberto Guizasola, fundador de Casa Alejita, estarán a cargo del panel “Proyectos Deportivos con impacto social”. En esas charlas ellos detallarán el enfoque social que sostienen sus organizaciones.
Organización de eventos deportivos
Por último, Marialuz Arellano, directora Andesports Tri-Ironman 70.03 Ecuador, Gianfranco Esposito, organizador de WSL SEÑORITAS OPEN PRO 2024 – 2025, y Luis Alayza, presidente del Automóvil Club Peruano, relatarán sus experiencias manejando eventos deportivos de alto impacto en la economía local.
Las entradas para SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025 están a la venta, a través de Ticketmaster Perú en este enlace. La boletería oficial todavía tiene precios especiales, según las etapas de venta.
