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Home Publicidad Branding

¿Qué hay detrás del rebranding de Only Fans?

4 años ago
en Branding, Marketing
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La plataforma ha dicho que no le dará la espalda al contenido sexualmente explícito, pero su cambio de identidad avizora un futuro alejado del entretenimiento para adultos.

El contenido para adultos ha demostrado ser un nicho más que lucrativo, la plataforma ha asegurado que sus creadores de contenido sexualmente explícito generan US $200 millones mensuales, y de esta espectacular cifra, Only Fans (OF) se queda con el 20%. Paradójicamente, este mercado tan lucrativo ha sido la piedra en el camino que le impide a la empresa dirigirse a un target de consumidores mucho más amplio, al cual apunta con su rebranding.

Desde hace mucho OF ha encontrado trabas para expandir sus áreas de negocios y el epicentro de este problema ha sido el contenido para adultos. Hasta hace algunos meses le era imposible entrar en la tienda de aplicaciones de Apple o Google, puesto que ambas empresas no quieren verse relacionadas con la pornografía. 

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Web de Only Fans con el nuevo diseño

Así nació OFTV, una plataforma con una mirada renovada y totalmente alejada del contenido para adultos, para hablarle de frente a un target mucho más amplío, puesto que, de esta forma pudieron entrar al ecosistema de las aplicaciones móviles. Se trata de un público que mueve más del 60% de la población mundial según datos de Hootsuite y es precisamente la identidad de esta app la que OnlyFans está comenzando a aplicar en el resto de sus áreas de negocio.

¿Cuál es el significado del nuevo logo de OnlyFans?

Al entrar a la web de OnlyFans, ahora se puede observar que hay una integración de la ‘O’ y la ‘F’ la que, como si de un acrónimo se tratara, ofreciéndole a estas siglas un mayor protagonismo. Así mismo, han eliminado el candado de esta identidad demostrando que ya no serán contenidos tan exclusivos como el de su logo anterior.

LEE TAMBIÉN: Museos llegan a OnlyFans para mostrar sin censura arte al desnudo

En cuanto a la paleta de colores, esta fusión entre las letras ‘O’ y ‘F’ ha traído como consecuencia dos tonos de azul corporativo, un cambio que viene de la mano con una notable transformación de su tipografía. Un estilo mucho más sólido, facilitando su lectura y entendimiento.

La decisión de este rebranding parece entrever que el cambio hacia un ecosistema de negocios alejado de la pornografía no solo es posible, está en marcha y de una forma mucho más milimétrica que cuando anunciaron el veto al contenido para adultos. Hasta ahora solo han colocado la nueva identidad en la web de OF, pero se espera que luego se replique esta nueva identidad al resto de sus canales de comunicación.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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