lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué características valoran los peruanos en los líderes empresariales?

11 meses ago
en Marketing
LÍDERES EMPRESARIALES PERUANOS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La investigación “Destape Regional 2024”, de Consumer Truth, aplicado en 8 ciudades del Perú, identificó el perfil que esperan los peruanos en los líderes empresariales. También identificó los personajes públicos más admirados actualmente

¿Qué características esperan los ciudadanos peruanos en torno a los líderes empresasariales y políticos? Esa es la pregunta que se propone contestar el estudio “Destape Regional 2024”, elaborado por la consultora de insights y estrategia Consumer Truth. La investigación, aplicada a ocho regiones analizó 1,200 encuestas, entrevistas y entendimiento cultural. Así, Consumer Truth pudo ofrecer una imagen completa de las estrategias para conectar con los ciudadanos en cada región. Estos son los hallazgos.

Dese un enfoque cultural, el estudio profundiza en el perfil de los líderes empresariales y políticos que demandan los peruanos. “Estamos ante un peruano que busca trascender el derrotismo de sus líderes y apechugar los problemas con actitud. Un peruano que confía en sus propias habilidades. No busca solo buenas ofertas, busca respeto, trato justo y digno, y visibilidad”, señala Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, respecto a los hallazgos.

“Trabaja duro, permanece humilde, sueña en grande” refleja la idiosincrasia del progreso a la peruana. Es un peruano pragmático y resolutivo que piensa “Si no me vas a ayudar al menos no me jodas”, resume Jorge Izaguirre, Insight Leader en Consumer Truth.

LEETAMBIÉN

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Cargar más

El perfil de los líderes empresariales y políticos que esperan los peruanos

En una escala del 1 al 5, los peruanos puntuaron con 3.8 la humildad. De esta manera, se ubica como la característica más alta de todas las evaluadas. También se demandan líderes que sepan de dónde vienen, que tengan presentes sus debilidades y fortalezas para caminar de la mano con el pueblo. En Lima y en el norte, además, se valora más tener líderes carismáticos (3.4 ptos y 3.4 ptos respectivamente). Mientras que en el sur se buscan más líderes orgullosos de su región (3.2 ptos).

El carisma es la segunda característica valorada en un líder empresarial. En general, se buscan líderes empresariales con empatía no solo con sus trabajadores, sino con la sociedad en su conjunto. Es decir, capaces de dar muestras de compromiso con su gente, aunque se compren algunos pleitos en el camino. “Un líder tiene que velar por el trabajador y no creerse más que nadie”, expresaron.

LÍDERES EMPRESARIALES PERUANOS

El orgullo es el tercer componente importante. Se aprecian los que siempre “tengan presente y ponga primero a su región”. Además, que busquen el progreso desde las raíces, respetando su cultura, valores y esencia. Es decir, el orgullo por el propio origen y costumbres. También se demostraría alzando la voz y “sacando cara” por la propia gente.

La cuarta característica más admirada es “luchador”. En general, se admiran los personajes perseverantes y trabajadoras que han ayudado a mejorar la comunidad y emergieron con su propio sudor “desde abajo”. Finalmente, se espera que ofrezcan empleo digno, y sea valorado, “con sueldo acorde a la necesidad del otro”. El concepto de trabajos justos o sueldos dignos emergen como aspectos clave del buen líder. Se requiere justicia y dignidad, más allá de buenos trabajos.

¿A quiénes consideran líderes admirados?

En general, Consumer Truth identificó que se admiran los líderes pujantes con negocios grandes. Es decir, aquellos que surgieron “desde abajo” y hoy dan trabajo a sus compatriotas. “Hay muchos empresarios pujantes, que han crecido a nivel mundial y han levantado el nombre del Perú”, coinciden los encuestados. Estos son los nombres que consideran ejemplos de liderazgo.

En el sector gastronómico, Gastón Acurio es el más representativo. Los encuestados recordaron que fundó el Instituto Pachacútec en Ventanilla. Los Wongtambién fueron mencionados. “Comenzaron con algo pequeño, una bodega y lograron hacer un supermercado inmenso. Dan mucho trabajo y a su personal lo tiene bien”.

En otra línea, emergen nombres como los de Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Los humoristas son apreciados por su crecimiento empresarial y su conexión con las audiencias en nuevas plataformas digitales. Esto coincide en que el limeño respeta que se reinventen y se arriesgen. Están alineados a su filosofía emprendedora y de alta movilidad social. El limeño se autopercibe creativo y habilidoso, como tal busca líderes que detenten también dichos valores.

LÍDERES EMPRESARIALES PERUANOS
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

Marketing

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Actualidad

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Actualidad

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.