Mercado Negro comparte las estrategias aplicadas por Pardos Chicken y Mediterráneo, cadenas que llevan más de dos décadas compitiendo.
Desde el 2010, cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa y es la excusa perfecta para disfrutar del delicioso plato bandera sin culpa. Por eso, los consumidores esperan que tanto restaurantes como aplicativos los sorprendan.
Dado el contexto, muchos establecimientos no cobrarán por el servicio de delivery en esa fecha; mientras que otros han desarrollado ingeniosas campañas. En ese sentido, Mercado Negro comparte las estrategias aplicadas por Pardos Chicken y Mediterráneo, cadenas que llevan más de dos décadas compitiendo.
Pardos te premia
La pollería Pardos Chicken, ganadora de los Premios Somos en su categoría por segundo año consecutivo, inició diversas acciones de marketing desde hace semanas. La marca relanzó la campaña “Pardos te premia”, cuya dinámica consiste en que, por la compra, por salón o delivery, de cualquier producto con una gaseosa Inca Kola, los clientes pueden obtener grandes premios.
Para eso, los usuarios deben registrar su boleta de pago en uno de los formularios activos, vía la siguiente página web. De esa forma, entran al sorteo de televisores Samsung de 55 pulgadas y/o pollo gratis hasta fin de año. Jesús Alzamora e influencers, como Ángel Ramírez, fueron parte de la difusión de la campaña que estará vigente hasta el 11 de agosto.
En paralelo, Pardos Chicken tuvo convenios con los centros comerciales Jockey Plaza y Larcomar para realizar activaciones. Por ejemplo, se entrevistó a parejas para verificar si sabían qué parte del pollo era la preferida por su otra mitad. Si contestaban de forma correcta, recibían un plato gratis en el restaurante.
“La campaña ‘Pardos te premia’ abarca varias fechas importantes, como el Día del Pollo a la Brasa y Fiestas Patrias. Próximamente, contaremos con más acciones con influencers para potenciar el mensaje a fines de julio”, comenta Delson Bao, jefe de marketing de Pardos Chicken.
La propuesta de Mediterráneo
La cadena Mediterráneo ha desplegado una serie de activaciones durante la semana que culmina con el Día del Pollo a la Brasa. Por ello, han regalado 300 cuartos de pollo a sus seguidores en redes sociales y han compartido una receta de maridaje de pollo a la brasa.
Del mismo modo, han donado 1.000 raciones de pollo a la brasa a poblaciones vulnerables. Esta acción social toma relevancia, ya que muchos de los beneficiados nunca habían probado el platillo y tuvieron una experiencia única.“Estimamos vender 25% más que un domingo de julio, siendo la parte más solicitada la pechuga. Además, por Fiestas Patrias hemos planificado promociones que incluyen piqueos criollos y postres peruanos”, cuenta Gabriela Kanashiro, gerente de Restaurante de Mediterráneo y directora y vicepresidenta del comité de Restaurantes AHORA PERÚ.
