La empresa se ha propuesto convertir el trabajo híbrido en nuevas oportunidades para sus empleados, quienes ahora tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus funciones en una de 100 ciudades.
El teletrabajo parece estar lejos de llegar a su fin, conforme avanzan las nuevas variantes del COVID-19 las empresas se preparan para asumir una nueva temporada de homeoffice. Ante este escenario, Publicis Groupe ha decidido poner en marcha un plan a través del cual sus empleados podrán trabajar durante un periodo de hasta seis semanas al año en cualquiera de los 100 países en los que opera la empresa de publicidad.
A esta iniciativa la han titulado “Work your world” -«Trabaja tu mundo», al español- y comenzará a estar operativa a partir del mes de enero de 2022. De acuerdo con la información que reveló la compañía en un comunicado, este plan se ejecutará a través con la ayuda de la plataforma interna de conectividad de la empresa que “combina flexibilidad, oportunidad y crecimiento para todos los perfiles que conforman el grupo”, asegura Publicis.
LEE TAMBIÉN: Publicis pasa por encima de WPP y se queda con la valiosa cuenta de medios de Walmart
De igual forma han explicado también que el plan tendrá en cuenta todo lo relacionado a la salud y la seguridad de los empleados. Arthur Sadoun, CEO y Presidente del Consejo de Publicis Groupe asegura que “Sabemos que el mundo podría volver a cerrarse en cualquier momento. Pero esa no es una razón para limitar nuestros horizontes”
“Hemos estado trabajando duro para convertir el mundo híbrido en nuevas oportunidades para todos en Publicis Groupe y hacer que el futuro del trabajo sea más creativo y desafiante», ha comentado Sadoun.
“Sabemos que la pandemia no ha terminado” continuó diciendo el ejecutivo, «y sabemos que el mundo podría volver a cerrarse en cualquier momento. Pero esa no es una razón para limitar nuestros horizontes y perspectivas. Continuaremos avanzando, porque algún día esta crisis llegará a su fin y porque le debemos a nuestra gente hacer que su experiencia profesional y personal en Publicis Groupe sea verdaderamente única ”.
Una disyuntiva empresarial
Paradójicamente, a pesar de que todo apunta a que es poco probable el regreso a las oficinas al 100%, las grandes tecnológicas como Apple y Google han protagonizado titulares por la insistencia -infructuosa- de hacer que sus trabajadores regresen a la modalidad presencial.
LEE TAMBIÉN: Publicis Groupe se alía con TikTok para impulsar a sus clientes en la app
Ahora todo apunta a que será mucho más difícil conseguir regresar a las oficinas, países como Dinamarca y Reino Unido ya han anunciado el cierre de escuelas, a su vez han anunciado el teletrabajo como modalidad obligatoria para intentar mantener a raya las cifras de contagio por la nueva variante del virus.
De igual forma, un estudio encargado por el gigante tecnológico Microsoft asegura que un poco más de la mitad de los trabajadores con la opción de combinar el trabajo en la oficina y a distancia, señalaron que preferirían abandonar sus empleos si la empresa elimina esa opción de trabajo híbrido.